radiactivos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Los Materiales Peligrosos,las Mercancías Peligrosas (dangerous goods), y los desechos peligrosos, tienen características específicas, que en ocasiones pueden parecer similares. 

Han sidoclasificados, según son las características y/o propiedades que tienen. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU - NN.UU.)
Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por suscaracterísticas físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños a los seres humanos, al medio ambiente y a los bienes.
Se entiende por material radiactivo a todos aquellos que poseen unaactividad mayor a 70 kBq/kg (kilobequerelios por kilogramo) o su equivalente de 2 nCi/g (nanocurios por gramo).

Como ejemplo de materiales radioactivos tenemos el Uranio, y el Plutonio.El becquerel o becquerelio1 (símbolo Bq) es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerel se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo condecaimiento de un núcleo por segundo. Equivale a una desintegración nuclear por segundo. La unidad de Bq es por consiguiente inversa al segundo.
Por otra parte, 3,7·1010 Bq equivalen a 1 curio.El curio (abreviación Ci) es una unidad de radiactividad, nombrada así en homenaje a los físicos y químicos Pierre y Marie Curie.
Representa la cantidad de material en la que se desintegran 3,7 ×1010 átomos por segundo, o 3,7 × 1010 desintegraciones nucleares por segundo, que es más o menos la actividad de 1 g de 226Ra (isótopo del elemento químico «radio»).
1 Bq = 2,7000 × 10-11 Ci
1 Ci = 3,7000 ×1010 Bq
El curio indica cómo se emitían partículas alfa o beta o rayos gama de una fuente radiactiva, por unidad de tiempo, pero no indica cómo podría afectar dicha radiación a los organismos vivosLos materiales radiactivos son elementos cuyos átomos son inestables. Estos átomos inestables son llamados iones. La inestabilidad del material provoca que los átomos emitan, o irradien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • Radiactividad
  • La radiactividad
  • Radiactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS