radiador

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Radiador

El radiador es el principal componente del sistema de refrigeración de motores y tiene la importante función de arrojar a la atmósfera el calor acumulado por el refrigerante de lasdiversas piezas del motor. Generalmente, el radiador se ubica en la parte frontal del vehículo, próximo a los tubos de entrada de aire, a fin de aprovechar la dinámica de la velocidad.
Los automóvilesequipados con aire acondicionado disponen de radiadores más potentes para disipar el calor proveniente del condensador. También aquí, los radiadores DENSO, desarrollados en colaboración con expertos enaire acondicionado, garantizan el rendimiento requerido por el motor, a pesar de la elevada temperatura exterior y de las duras condiciones de marcha.

Intercooler

El intercooler es unintercambiador de calor que enfría el aire comprimido que alimenta los motores equipados con un turbocompresor. La sobrealimentación del compresor, un sistema aún más extendido, permite incrementar la potencia deun motor, aunque sea de poca capacidad, comprimiendo un gran volumen de aire en el motor y, por consiguiente, un mayor volumen de combustible.

El intercooler es un intercambiador (radiador)aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor de un motor de combustión interna.

Radiador del aceite

Los radiadores de aceite son indispensables paramantener controlada la temperatura del aceite, lo que es necesario para el funcionamiento del motor y sus subsistemas.

Condensador

El condensador es un intercambiador de calor que forma parte delsistema de aire acondicionado del vehículo. Tiene la función de condensar el refrigerante en el circuito de refrigeración subyacente al sistema de aire acondicionado del vehículo en la cabina.Calentador

El radiador de calefacción de cabina es realmente un radiador pequeño que, desde el punto de vista funcional, pertenece tanto al sistema de refrigeración del motor como a la calefacción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiador
  • radiador
  • radiador isotropico
  • Mantenimieto De Un Radiador
  • tipo de radiadores
  • Clases de radiadores
  • Radiadores En Un Automóvil
  • radiadores de calefaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS