radial

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CUÑA RADIAL
Una cuña radial es un breve y explicito anuncio publicitario que se emite durante el programa, esta debe ser clara y concisa a la hora de transmitirsu mensaje, la duración promedia de tiempo para una cuña radial debe ser corta, no puede pasar del minuto porque sería una sobre carga, esta debe ser precisa,igualmente tienen una clasificación:
Cuñas Publicitarias: Son aquellas que tienen un sentido de promoción comercial.
Cuñas Institucionales: Anuncian actividades einformación dirigida al ciudadano que lleva a término la Administración Pública.
Cuñas Promocionales de la emisora: Son las que informan sobre programasradiofónicos; contenido, día y hora de su emisión. 
A la hora de grabar una cuña radial es muy importante, vigilar el tiempo, utilizar un lenguaje natural y cercano, manejarmúsica en ella; ya que esta la hace mas dinámica y profesional, utilizar efectos sonoros porque estos llaman mas la atención del oyente; los saca de esapasividad, Intentar evocar imágenes; La capacidad del sonido para evocar imágenes es algo que nunca se debe perder, Repetir las palabras importantes más de una vez;  Laradio es fugaz, no permanece, no se puede volver a consultar. Las fechas, las marcas, los lugares, teléfonos, son términos que merece la pena repetir al menos un parde veces para que la audiencia los recuerde.
Estas cuñas radiales, estos pequeños comerciales son de gran ayuda para la gente es por eso fundamental lograr que suformato sea realmente llamativo al odio del oyente, hacer que no sea solo una propaganda mas, sino una propaganda que marque, que llegue, que transcienda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radialista
  • Guion radial y libreto radial
  • Noticia radial
  • GUION RADIAL
  • GUION RADIAL
  • Guion radial
  • Organigrama radial
  • Motores radiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS