Radianes

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion
Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”
4to B Sala: “Teresa De la Parra”
Asignatura: Física

Informe

Profesor(a): Alumno(a):
Hector Rivas Gladys León #14
Viviana Gamero #26
Oriana Arcia #28
Marcos Nuñez #3

Puerto Ordaz 29 de Octubre del 2013
ÁnguloCentral………………………………………………………………………2
Radianes…………………………………………………………………………...2-3
Vectores………………………………………………….....................................3-4
Cuerdas…………………………………………………………………………...…5
Tipos de Cuerdas………………………………………………………...………6-7
Teoría de las Cuerdas…………………………………….………………..……7-8
Conclusión…………………………………………………………………….……9
Bibliografía…………………………………………………………………….…..10

Ángulo Central
Es la parte del Planocomprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como: el radian, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo solido esel que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
Radian
Es la unidad del ángulo plano en el Sistema Internacional de Unidades. Representa el ángulo central en una circunferencia y abarca un arco cuya longitud es igual a la del radio. Su simbología o símbolo es: rad
Se puede decir, que el ángulo formados por dos radios de una circunferencia, medido en radianes, esigual a la longitud del arco que delimitan los radios.
Su utilidad:
El radian es una unidad sumamente útil para medir ángulos, puesto que simplifica los cálculos, ya que los más comunes se expresan mediante múltiplos o divisores de π.
Esta unidad se utiliza primordialmente en física, cálculo infinitesimal, trigonometría, goniometría.
Hasta 1995 tuvo la categoría de unidad suplementaria en el SistemaInternacional de Unidades, junto con el estereorradián. A partir de ese año y hasta el momento presente, ambas unidades figuran en la categoría de unidades derivadas.
Los radianes se basan en la idea abstracta de "el radio puesto a lo largo de la circunferencia", y esto da resultados simples y naturales en cuestiones de ángulos.
En física encontramos muy frecuentemente al radián (unidad delSistema Internacional) como medida de ángulo plano. Es especialmente útil cuando medimos ángulos de circunferencias y arcos, aunque también se utiliza para ángulos de otras figuras.
Un radian equivale al ángulo definido por el arco de una circunferencia siendo, la longitud de ese arco igual al radio
Sabemos que se define al número π como la relación entre el perímetro y el diámetro de unacircunferencia, por lo tanto el perímetro dividido por π es igual al diámetro (es decir a dos veces el radio). El ángulo de una circunferencia completa tiene sobre su perímetro 2πarcos de esas características (de longitud igual al radio). Entonces, el ángulo de una circunferencia completa equivale a 2π radianes.
Es muy común encontrar al número π cuando se miden ángulos con radianes, para evitar expresar deotra manera los números periódicos tales como π y sus múltiplos y submúltiplos (Por ejemplo π radianes equivale aproximadamente a 3,14 radianes).
Vectores
Es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida, por su módulo (o longitud), su dirección u orientación, y su sentido. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos derecta dirigidos (flechas) en el plano o en el espacio.
En matemáticas se define un vector como un elemento de un espacio vectorial, esta noción es más abstracta y para muchos espacios vectoriales no es posible representar sus vectores mediante el módulo, la longitud y la orientación. En particular los espacios de dimensión infinita sin producto escalar no son representables de ese modo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radianes
  • Angulos y Radianes
  • Radianes Y Grados
  • Radianes y grados
  • Radianes
  • Radianes
  • radianes
  • Radianes y curva de estabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS