Radical

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Radical
De "raíz", etimológicamente proviene del latín radix -"raíz"-; o de "base", que afecta a la esencia o a los fundamentos, a lo más profundo) hace referencia a varios artículos:
Morbimortalidad es un concepto complejo que proviene de la ciencia médica y que combina dos subconceptos como la morbilidad y la mortalidad. Podemos comenzar explicando que la morbilidad es la presencia de undeterminado tipo de enfermedad en una población. La mortalidad, a su vez, es la estadística sobre las muertes en una población también determinada. Así, juntando ambos subconceptos podemos entender que la idea de morbimortalidad, más específica, significa en otras palabras aquellas enfermedades causantes de la muerte en determinadas poblaciones, espacios y tiempos.
Perinatal
Que afecta o concierne albebé en el período inmediatamente anterior o posterior a su nacimiento
Glucemia
La glucemia es la medida de concentración de glucosa libre en la sangre, suero o plasma sanguíneo. Durante el ayuno, los niveles normales de glucosa oscilan entre 600nbsp;y 99 mg/dL. Cuando la glucemia es inferior a este umbral se habla de hipoglucemia; cuando se encuentra entre los 100 y 125 mg/dL se habla de glucosaalterada en ayuno, y cuando supera los 126 mg/dL se alcanza la condición de hiperglucemia. Constituye una de las más importantes variables que se regulan en el medio interno (homeostasis).
Tamiz
Tamiz es un cedazo; es decir, un cernidor, colador o coladera, podríamos llamarlo también un "filtro". Un cedazo se utiliza para separar las partes finas de las gruesas de algunas cosas. Por ejemplo, cuandoqueremos hornear un pastel, utilizamos un cedazo para separar las porciones de harina que no deberán ser parte de la mezcla.
Morbimortalidad, debemos desmenuzar esta palabra en dos partes: por un lado, tenemos la parte “morbi” que proviene de morbilidad y hace referencia a la cantidad de personas que enferman en una población determinada en un lapso determinado, por ejemplo en un año. Por otrolado, tenemos la parte “mortalidad” que se refiere a la cantidad de muertes o defunciones que se registraron en una población determinada y en un período temporal determinado.
PREDIABETICAS
La prediabetes es un término médico que se refiere a niveles de glucosa en sangre por encima de los valores normales pero no son tan altos como para llamarse diabetes mellitus—un nivel entre el normal y el de ladiabetes.

Beta: letra griega que corresponde a nuestra b. Radiaciones emitidas por los cuerpos radiactivos.
Macrosomicos: el universo considerado en relación con el hombre o microcosmos.
Toxemia puede referirse a:
Bacteremia o septicemia, presencia de toxinas de microorganismos en la sangre.
Preeclampsia o toxemia en el embarazo, una complicación del embarazo asociada a hipertensión yproteinuria. En su forma más grave evoluciona a eclampsia.
La toxemia es un trastorno del organismo causado por la presencia de toxinas en la sangre.
Hipertensión
La hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Lafisiopatología es el estudio de los procesos patológicos (enfermedades), físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia los mecanismos de producción de las enfermedades en relación a los niveles máximos molecular, subcelular, celular, tisular, orgánico y sistemático o funcional.
Somatomamotropina
El lactógeno placentario humano (HPL)o somatomamotropina coriónica humana, es una hormona polipeptídica producida por la placenta.Su estructura es similar a la somatropina humana. Su función consiste en modificar el metabolismo de las mujeres durante el embarazo para facilitar el aporte de energía al feto. El HPL tiene propiedades anti-insulina. Cuatro horas después del alumbramiento placentario, el HPL en el plasma sanguíneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES
  • radicalismo
  • Radicales
  • Radicalismo
  • Los radicales
  • Radicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS