Radicales libres

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
4.- ¿Todos los radicales libres son tóxicos?
No necesariamente son toxicas en nuestros organismo, se usan también para nuestro beneficio como por ejemplo en nuestro sistemainmune, por medio de nuestras células como los macrófagos, eosinófilos, neutrófilos, LT NK, etc. Estás liberan radicales libres en agentes patógenos que entran a nuestrosistema como bacterias, hongos, virus o de cualquier agente extraño.
Otra forma en la respiración celular que tomas al oxigeno para procesarlo en la mitocondria y por procesosconvierte a los radicales libres en sustancias no toxicas y además en lo mas importante formación de ATP.
5.- ¿Cuál es el rol de los radicales libres y el envejecimiento?
Losradicales libres oxidan muchas estructuras biológicas, dañándolas. Es lo que llamamos el daño oxidativo, importante causa del envejecimiento.
En determinadas circunstancias,la producción de radicales libres puede aumentar en forma descontrolada, situación conocida con el nombre de estrés oxidativo. El concepto expresa la existencia de undesequilibrio entre las velocidades de producción y de destrucción de las moléculas tóxicas que da lugar a un aumento en la concentración celular de los radicales libres.
Losradicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento cuando toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel, dando como consecuencia, que lapiel pierda su elasticidad al dañarse las fibras elásticas y la aparición precoz de arrugas y sequedad.
Los radicales libres también pueden contribuir al crecimiento anormalde las células, al perder éstas la capacidad de “reconocer” las células vecinas. Esa proliferación sin control se produce en los tumores benignos o malignos (cáncer).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS