RADICALES LIBRES

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
RADICALES LIBRES
¿Qué son?
Los radicales libres muchas veces se reproducen en la respiración, siempre es impredecible en la vida celular de nuestros organismos, igualmente se producen moléculasreactivas las cuales provocan efectos bastantes negativos para la salud, debido a su capacidad de poder alterar el ADN.
En química es caracterizada por poseer uno o más electrones desapareados, los cualesse forman en el intermedio de reacciones químicas a partir de la ruptura homolítica de una molécula y por lo general es extremadamente inestable y por lo tanto con un gran poder reactivo y de midamuy corta.
¿Cuáles son las causas principales?
La contaminación
El tabaquismo
Las dietas ricas en grasas
La explosión excesiva a las radiaciones solares
La ingesta de varios aceites “vegetales” que sonrefinados ya que estos contienen radicales libres al ser sometidos a altas temperaturas.
¿Cuáles son sus efectos?
En nuestro cuerpo cambian continuamente al pasar de los años los radicales libres.Estos producen alteraciones genéticas (contribuyen al cáncer gracias a las mutaciones que genera), disminuye la funcionalidad de las células en el cual es característica en envejecimiento prematuro.¿Cómo combatirlos?
Como la principal causa de la generación de radicales libres está en nuestro proceso digestivo, una de las mejores formas de combatirlos es cuidando nuestra dieta incluyendo en ellaalimentos con propiedades antioxidantes que atenúen los efectos adversos de la oxidación celular causada por los radicales libres. Otra forma de combatirlos o prevenirlos es evitando los elementosmencionados como causas de los radicales libres.




¿Qué Dieta o que alimentos antioxidantes usamos para combatir los radicales libres?
Los antioxidantes más conocidos que podemos encontrar en laalimentación que nos puede ayudar a combatir los radicales libres son:
Los antioxidantes más conocidos o que podemos encontrar en la alimentación para ayudarnos a combatir los radicales libres son:
Beta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES
  • Radicales Libres
  • Radicales libres
  • Radicales libres
  • Radicales Libres
  • Radicales Libres
  • RADICALES LIBRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS