Radicalismo Argentino

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
El radicalismo argentino (1890-1930) David rock

1_ La U.C.R no es propiamente un partido en el concepto militante .es una conjugación de fuerzas emergentes de la opiniónnacional, nacidas , y solidarirazas al calor de reivindicaciones publicas. Servirlas y realizarlas, restableciendo la vida del programa que formulo al congregarse y que harealizado con fidelidad hasta el presente. Ha sido y será siempre el centro de los espíritus independientes .

2 _ La U.C.R no es refractaria a ningún interés legitimo , y porel contrario caben en su seno todos los elementos que Quiran ponerse sinceramente al servicio del verdadero bienestar del país .
La U.C.R es la nación misma .. la obra quehabremos de culminar magnánimamente ha de ser para todo los argentinos , coexistiendo dentro de la vida nacional , destinada a imprimir rumbos fundamentales y grandiosos a lamarcha y a la marcha y al porvenir hasta hoy ensombrecidos de la patria .

3_ los radicales no eran nacionalistas en lo económico :
Aceptaban y reconocían la dependía del paísde sus conexiones en ultramar para contar con mercados y fuentes de le inversión. En 1919 un radical prominente se refirió en estos términos, en el congreso nacional , a lasrelaciones comerciales de la argentina con Europa.
Es decir la U.C.R se presentaba como innovadora en lo político , pero no cuestionaba el modelo agroexportador.

4_ hay algúnparentesco con el discurso de Hipólito yrigoyen
Debido a que el discurso dice que no es refractaria a ningún interés legitimo y por el contrario caben en su seno todos loselementos que quieran ponerse sinceramente al servicio del verdadero bienestar del país , pero eso actualmente no se esta cumpliendo como supuestamente explicaba yrigoyen .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicalismo En Argentina
  • La argentina radical
  • Primer presidencia radical Argentina
  • historia Argentina RADICALISMO
  • Argentina Radical 1916-1930
  • Argentina radical 1916
  • Reforma Radical En Argentina
  • Auge Del Radicalismo En Argentina En El Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS