Radiestesia

Páginas: 74 (18335 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
[pic]

















RADIESTESIA MÉDICA

El péndulo al servicio
de la salud













Título original: LA RADIESTHÉSIE MÉDICALE

Traducción: Aina Alcover
Diseño portada: Agustín Pániker y Joanot Gabarró

© 1987, Solar
© 1989, Ediciones Indigo, S. A.

Primera edición: Febrero 1989

ISBN: 84-86668-13-1

Depósito legal: B - 9441-1989Fotocomposición: Pomertext, Lepanto, 264, 08013 Barcelona
Impresión y encuadernación: Indice, A. G., Caspe, 116, 08013 Barcelona







1. ¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?


Cómo comprender y definir la radiestesia

Sobre la radiestesia parece que ya está todo dicho, y lo cierto es que hay una abundante bibliografía de consulta para iniciarse en el tema. Pero, dado que la mayoría de tratados quepretenden ser científicos resultan decepcionantes, el que quiera dedicarse a la investigación radiestésica tiene que recorrer un largo camino.
Hay quien dice que hay que «tener un don», que el que tiene aptitudes para saber manejar bien un péndulo es porque tiene capacidades innatas para ello. Lo cierto es que, si bien hay individuos que sin haberse entrenado previamente tienen poderes insospechados,la radiestesia se aprende. Con un poco de perseverancia, cualquier persona puede captar las ondas y las vibraciones emitidas por los cuerpos circundantes. Todo el mundo tiene ese sexto sentido, aunque la mayoría no lo ha desarrollado. No obstante, muchos son los que han intentado, siquiera una vez, hacer girar un péndulo, sea a solas o ante un círculo de amigos, como un juego de sociedad.Algunos son más curiosos y se inician en el verdadero aprendizaje, guiándose en sus investigaciones por las revistas y obras especializadas, o incluso poniéndose en contacto con veteranos radiestesistas.
Un día, mientras estaba de vacaciones en Les Charentes, vi que un muchacho de trece años estaba muy interesado en mis investigaciones. Se inició con gran rapidez y me sorprendió por la diversidadde sus posibilidades: búsqueda de agua, de objetos perdidos y de remedios. Incluso precisó, para sorpresa de los que le conocían, la mayoría de las preguntas que iban a salir en un examen que iba a hacer su joven prima, y lo hizo concentrándose con su péndulo sobre la lista de las diferentes obras que trataban sobre los temas propuestos. Es evidente que ese chico posee un don extraordinario,pero todo el mundo puede recuperar sus facultades perdidas, y para ello de poco sirven los diplomas que se tengan.
Siempre que cumpla ciertas condiciones, cualquiera puede practicar con facilidad la radiestesia. Todo el que siga un constante entrenamiento se convertirá con sorprendente rapidez en un auténtico virtuoso.


Historia de la radiestesia

La palabra «radiestesia» se deriva dellatín radius (rayo) y del griego aisthanomai (sentir). Es la sensibilidad a los rayos.
Parece ser tan vieja como el mundo, pues se conoce desde tiempo inmemorial. Ya el hombre primitivo tenía el don de la radiestesia en un grado considerable. Los hombres de las cavernas presentían, en efecto, la misteriosa potencia de las ondas que utilizaban para detectar sus presas. Para encontrar losorígenes de la radiestesia hay que remontarse a la cultura del pueblo chino unos milenios antes de Jesucristo. También encontramos referencias de que Moisés hizo brotar agua de una roca en Horeb, golpeando la piedra con una rama de almendro. La utilización de la varilla se daba durante la Edad Media en Rusia, Persia y Asia, asociada siempre con prácticas místicas y religiosas.
En el siglo XVILutero condenó el uso de la varilla, pues creía que era un comercio con el diablo. A finales del siglo XVIII el péndulo desplazó a la varilla. En 1798 Antoine Gerboin, profesor de la Facultad de Medicina de Estrasburgo, descubrió posibilidades de experimentación al hacer girar una esfera atada a una cuerda. Ya en fechas más recientes, durante la guerra de 1914-1918, el abate Bouly descubrió, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiestesia
  • Radiestesia
  • radiestesia
  • Radiestesia
  • La Radiestesia Médica
  • El mundo de la radiestesia
  • Radiestesia
  • Radiestesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS