radio bio bio

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Radio Bío-Bío

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 19 de junio de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Radio Bío-Bío}} ~~~~

RadioBío-Bío
Localización
 Concepción
Área de radiodifusión
 Chile
Eslogan
Cobertura total
Frecuencia
Ver lista[mostrar]
Primera emisión
24 de abril de 1966
Formato
Misceláneo
Propietario
Bío-Bío Comunicaciones
Sitio web
biobiochile.cl
La Radio Bío-Bío es una estación de radio chilena oriunda de la ciudad de Concepción. Se destaca por combinar noticias, música y deportes.
Es conocida porsu eslogan «Bío-Bío, La Radio», además por las frases que publicitan su noticiero El informador, que se inicia con «el hombre que no está informado no puede tener opinión» y finaliza con «el hombre que no tiene opinión no puede tomar decisiones», al igual que su lema «cobertura total», todas frases que ya forman parte del inconsciente popular chileno.
Se define como una radio independiente, sinvínculos a otras organizaciones y empresas. Dada su independencia, esta emisora no está afiliada a la ARCHI (Asociación de Radiodifusores de Chile).
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
1.1 Inicios
1.2 Cobertura nacional
2 CNN Chile
3 Portal Internet
4 Programas
5 Véase también
6 Enlaces externos
Historia[editar]
Inicios[editar]
La emisora fue fundada por Nibaldo Mosciatti Moena (1926 - 2007)el 24 de abril de 1966. En sus inicios ocupó la frecuencia 1260 de la Amplitud Modulada (AM) en la ciudad deConcepción, capital de la Región del Biobío. Nació siguiendo la línea de su emisora madre Radio El Carbón de Lota (1959). A mediados del año 1978 se reordenó el dial AM quedando esta en la frecuencia 620 kHz con una potencia de 10 kilowatts, superior a la potencia original.
Coberturanacional[editar]

Tomás Mosciatti (a la izquierda) junto a los periodistas Néstor Aburto y Rayen Arayaen 2012.
Su expansión hacia el resto del territorio chileno comenzó a principios de la década del ´90. Sus primeras estaciones fuera de la región natal fueron en Temuco, Osorno y Puerto Montt. Rápidamente se inició una explosiva expansión que incluyó la capital,Santiago, en 1997.
Actualmente se leconsidera como la radio más escuchada en Concepción y posee 42 estaciones de Arica a Punta Arenas. Además la estación de Santiago es independiente de la de Concepción, al igual que el resto del Sur por lo que transmiten distinta programación. Desde mayo del 2008, la emisora tiene estudios en Valparaíso, siendo la primera que transmite al Norte, conectándose a la transmisión de Santiago en elnoticiero y en las deportivas. Como toda radio regional, Bío Bío de Concepción al Sur, no transmite los partidos de fútbol, pero si informa de los mismos en breves espacios. Exceptuando las Regiones de los Ríos y Los Lagos, que tienen periodistas y locutores propios, la transmisión de su noticiero se hace desde Concepción en un primer bloque y luego se hace una emisión local, donde entregan lasinformaciones regionales de Radiograma, incluyendo en Valparaíso.
Mantiene once transmisiones independientes: Valparaíso (5 de mayo de 2008, frecuencia 94.5 FM), Isla Juan Fernández (94.5 MHz), Santiago (99.7 FM), Concepción (620 AM y 98.1 FM), Los Ángeles 96.7 fm, Temuco 88.1, Lonquimay, Valdivia 88.9, Osorno 106.5, Puerto Montt 94.9 y Copiapó (97.3 MHz).
El domingo 7 de octubre de 2007 fallece enel Sanatorio Alemán de la ciudad de Concepción el fundador de la Radio, don Nibaldo Mosciatti Moena, debido a las consecuencias posteriores a un infarto que tuvo el día martes 2 de octubre.
Durante el Terremoto de Chile de 2010, Bío-Bío es la única emisora que continuó transmitiendo en Concepción, gracias a sus equipos de emergencia. A las afueras de las oficinas de la radio cientos de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • BIO
  • BIO
  • Bio
  • bio bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS