Radio Comercial

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
La radio comercial, en términos cercanos a lo que hoy conocemos, nace en 1920.
No se conoce con precisión exacta donde se instaló la primera estación radiofónica comercial en el mundo. Afirman quefue en Estados Unidos cuando en 1909 se instala la KQW en San José, California. Luego surgen la 2KZ (1916) de New Rochelle en New York; la WWJ (1920) en Detroit; la KDKA (1920) en Pittsburgh y la WBZ(1921) en Springfield.
Primeras emisoras comerciales en Estados Unidos:
KQW
En Estados Unidos, Charles David Herrold, profesor de física interesado en la radiotransmisión de voz, comenzó atransmitir regularmente reportes hablados y música a una hora predefinida, desde 1912 hasta 1917 cuando Estados Unidos ingresa a la Primera Guerra Mundial y ordena el cese de todas las transmisiones de radiono militares. En este periodo, transmitió con los indicativos FN y SJN. Herrold obtuvo la licencia comercial KQW en 1921, pero la estación falló a nivel comercial.
WWJ
La estación 8MK (hoy díaWWJ) de Detroit, Míchigan perteneciente al diario The Detroit News comenzó a operar el 20 de agosto de 1920 en la frecuencia de 1500 kHz. Solicitó una licencia amateur en lugar de una experimental. El 31de agosto de 1920, se realizó la primera transmisión de un programa de noticias. A partir del 13 de octubre de 1921, obtuvo la licencia comercial WBL y comenzó a operar en 833 kHz, se considera laprimera estación en poseer un programa regular de noticias, deportes y servicios religiosos.
WGI
La estación 1XE de Harol J. Power en Medford, Massachusetts fue una emisora experimental que inició sustransmisiones en 1917. Salió del aire durante la Primera Guerra Mundial, pero reinició sus transmisiones apenas ésta concluyó, e inició sus transmisiones regulares de voz y música en 1919. Sinembargo, la estación no recibió su licencia comercial hasta 1922, cuando se convirtió en WGI.

Primera emisora comercial licenciada, radio KDKA: primeros pasos.
La KDKA (1020 AM) de Pittsburgh fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio comercial
  • Entre La Radio Comunitaria Y La Comercial
  • Elementos para un comercial de radio
  • Creación de un comercial de radio
  • anuncios comerciales de radio y tv
  • Comerciales anuncios y spots de televisión y radio
  • Como hacer un buen comercial en radio
  • Comercial De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS