Radio de las orbitas estacionarias

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Lucha entre la potencias por el control inperiadistadel mundo
El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino unido entre los siglos XVI y XX.
Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 33.000.000 km², lo que significabaaproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas.
El pico propiamente dicho se desarrolló durante unos 100 años (el llamado siglo imperial desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercial, la colonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto demáximo auge imperial puede situarse entre 1890 y 1920.
El Imperio facilitó la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario mundial.
El primero en utilizar la expresión «Imperio británico» fue el doctor John deere,astrologo, alquimista y matemático de la reina Isabel y de Inglaterra, 1558-1603.
Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y1918,[2] y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas,se transformó en el primer conflicto bélico en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el más sangriento de la historia. Antes de la segunda guerra mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras. Fue la segunda guerra más dañina de la historia tras la segunda guerra mundial.
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre el imperio austrohúngaro y serbia.Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía delos Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados «aliado»: Francia, el Reino unido, imperio ruso, Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, estado unido (desde 1917), así como el Reino de Italia, que había abandonado la triple alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las «potencia centrales », integrada por losimperios Austrohúngaro, alemán y otomano, acompañados por Bulgaria.

Causa de la primera guerra mundial
Más tarde, el 28 de julio, Austria declaró la guerra a Serbia, tras la cual más potencias se vieron impulsadas a entrar en la guerra debido a la aplicación de las alianzas y acuerdos. Alemania, tras la exigencia a Rusia de detener las operaciones y a Francia de mantenerse neutralante un conflicto, el 1 de agosto declaró la guerra a Rusia y el 3 a Francia. A través de unos planes de guerra del ejército alemán, se produjo un ataque rapidísimo a Francia. Debido a la invasión de Bélgica, el 4 de agosto, Gran Bretaña entró en la guerra.
Más tarde, se sumaron al conflicto otros países. A los imperios centrales se unieron Bulgaria y el Imperio Turco y a la triple entente seunieron Rumania, Grecia, Japón e Italia, la cual formaba parte de la Triple Alianza pero en los imperios centrales pretextó en contra al considerarlos agresores. En 1917, EEUU se unió a la guerra, debido al bloqueo submarino por parte de Alemania. España permaneció neutral durante toda esta guerra. Concluido el enfrentamiento, los aliados acusaron a Alemania de ser culpable del conflicto. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radios de las orbitas estacionarias
  • ORBITA
  • orbita
  • La orbita
  • La orbita
  • orbitas
  • Orbiter
  • Orbita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS