Radio Escolar

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA RADIO ESCOLAR EN COLOMBIA
Es la forma de radio más innovadora que hasta el momento existe en el país y, quizás, la que más refleja la realidad de losjóvenes puesto que es hecha por ellos.

Como su nombre lo indica, este tipo de radio se hace en las escuelas y colegios. Quienes la dirigen, la manejan y laprograman son los estudiantes quienes, generalmente, son coordinados u orientados por un profesor o por una persona conocedora del medio.
Su historia se inicia aprincipios de los años noventa en Bogotá, cuando los colegios privados con mayores recursos económicos ven en este medio una buena forma de comunicación entresus estudiantes y una excelente manera de que los jóvenes se vayan introduciendo en el amplio y complejo mundo de las comunicaciones, pues aunque es tradicionalque en los colegios y escuelas exista una publicación impresa, también es conocido el bajo índice de lectura que caracteriza a la juventud colombiana.
ElGimnasio Moderno de Bogotá fue una de las primeras instituciones con emisora. Allí, los alumnos aprovechan este espacio para distraer a sus compañeros con músicaen las horas de descanso y promocionan los diferentes acontecimientos culturales y de entretenimiento que realizan a lo largo del año escolar.

Actualmente,no sólo los colegios privados tienen la posibilidad de tener radio escolar, también los colegios oficiales, con la ayuda de las Alcaldías de cada ciudad o delas autoridades de la zona, han logrado avanzar en un tipo de radio que todavía es muy nuevo y que, por lo tanto, aún es un poco experimental y básica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radio escolar
  • la radio escolar
  • Proyecto radio escolar
  • Proyecto Radio Escolar
  • Proyecto taller de radio escolar
  • Radio teatro escolar
  • Proyecto de radio escolar
  • Programas radio escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS