Radio ONU

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Nombre: Maria Ferreira
Fecha: 09/04/14

Radio ONU – Las Familias y las Comunidades

Articulo No. 1 – Nuevo Instrumento Para Acabar Con la Impunidad Asociada a los Feminicidios en América Latina
La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas se ha asociado con ONU Mujeres con el fin de establecer una solución para advertir y reducir las muertes impulsivas que han sucedido entre mujeresinocentes por la causa de género. A sido considerado que cada año, más de 65.000 mujeres han sufrido de feminicidio; En 2011, 48 muertes fueron en Perú, sin embargo, este número aumento en 2011 con 606 muertes violentas de mujeres. La Administración de Homicidio no ha transmitido una contradicción firme al respecto con las obligaciones del estado de prevenir y condenar el agradecimiento devíctimas. En diversos países, han inspeccionado y aceptado este protocolo, manipulado la modificación de legislaciones delimitadas, y han introducido planes de acción para evitar y comprimir la violencia de genero.

Articulo No. 2 – Más de 2 Millones de Personas Mueren Anualmente en Accidentes de Trabajo
La OTI, Organización Internacional del Trabajo, ha declarado que han ocurrido 2.300.000 muertesanualmente por la razón de enfermedades y accidentes causados por trabajo, y 860.000 accidentes diariamente resultando en heridos. El costo suplementario que sería ingresado, fuera de un aumento de 2.800 billones de dólares alrededor del mundo. Mediante esto, ha sido determinado que existe una miseria humana en donde la humanidad y el patrimonio pagan costosos precios. La OIT ha aclamado que lainversión en estos consumos que sirvieran para la prevención de accidentes y muertes relacionadas con trabajos, es efectiva, ya que el derecho a un trabajo que brinda seguridad y fortaleza debe ser venerado por la humanidad.

Articulo No. 3 – Venezuela Rendirá Cuentas Ante el Comité de los Derechos del Niño
El Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño congregara una conferencia enGinebra desde el 1 al 9 del mes de septiembre, con el fin de discutir la circunstancia en la que diversos países, incluyendo Venezuela, se encuentran. También examinaran las situaciones en Marruecos, Fiji, Hungría, y Croacia. Estos países se encuentran entre los 194 estados miembros de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual requiere testimonios periódicamente exhibidos frente al Comité.Con respecto a los casos en Venezuela, se analizará las condiciones de los menores y sus implicaciones en compromisos armados, comercio, prostitución, y pornografía infantil.



Articulo No. 4 – Colombia: Miles de Familias Rurales se Beneficiaran de un Plan de Mejora de la Agricultura
La FAO, Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, se ha asociado con el Gobiernocolombiano al fin de efectuar un proyecto en soporte a la agricultura familiar, que soportara a aproximadamente 50.000 familias paisanas en 18 viviendas. En este plan, se invertirá un promedio de alrededor de 300 millones de dólares, que servirán para renovar las condiciones de financiamiento, infraestructura, y acceso a mercado de miles de familias cultivando en huertas. El objetivo principal de esteproyecto es crear nuevas oportunidades para los pequeños trabajadores, permitiéndoles acceso a nuevos mercados y haciéndoles más competitivos. La primera etapa de este plan se desenvolverá en los estados de Bolívar, Boyacá, Guajira, Tolima, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Belle del Cauca.

Articulo No. 5 – Creación de Empleos Debe Seguir Siendo una Prioridad, Destaca la OIT
La OIT,Organización Internacional del Trabajo, hizo un llamado a los departamentos al fin de hacer sobresalientes esfuerzos para introducir más constantes e incluyentes profesiones. Ha sido señalado que se requerirán 670 millones de ocupaciones adicionales entre el año 2015 y 2013 al fin de compensar las insuficiencias que creara el desarrollo de la población. Sorprendentemente, hoy en día viven 2.400...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS