radio revista

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
(1)
Locutor 1Muy buenos días ya estamos iniciando su radio revista semanal José le da la bienvenida.
Locutor 2 Y………hoy estaremos tocando un tema muy controversial, sobre la salud sexual
Locutor 1 La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente laausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud"
Locutor 2 La Sexualidad es un proceso que nace, crece y muere con el ser humano. Este proceso se construye de todas las experiencias placenteras y displacenteras que tenemos durante la vida. Enocasiones este disfrute se ve interrumpido por causas ajenas a nuestra voluntad, lo cual provoca malestar que repercute en nuestras actividades profesionales, familiares y en la vida de pareja.
Locutor 1Las Disfunciones Sexuales son alteraciones que interfieren con la respuesta sexual de los individuos y se presentan de forma persistente y recurrente, rompiendo la seguridad y limitando la expresión delplacer.
Locutor 2 Salud sexual del adolescente. 
Locutor 1 Durante la adolescencia pasas por la pubertad para llegar a la madurez sexual. Si eres una niña, se desarrollarán los senos y se iniciará la menstruación. Si eres un niño, aumentará el tamaño del pene y los testículos. Si tienen relaciones sexuales, puedes quedar embarazada o embarazar a alguien. Decidas o no tener relaciones sexuales,es una buena idea que te enteres acerca del sexo sano y el impacto del sexo en la salud. Además del embarazo, las relaciones sexuales conllevan el riesgo de contagiarte enfermedades de transmisión sexual, como herpes, verrugas genitales o VIH, el virus que causa el SIDA.
Locutor 2 La única forma de estar completamente seguro es no tener relaciones sexuales. Sin embargo, si decides hacerlo, lospreservativos de látex son la mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Los condones también son una manera de control de la natalidad para ayudar a prevenir los embarazos.
(2)
Locutor 1Cada vez hay más embarazos y no solo las madres son del problema, si no, esos pequeños inocentes que no tuvieron la culpa de nada.
Locutor 2 Puede que esté listo físicamente paratener hijos, pero no mentalmente. Si vas a ser padre asegúrate de estar listo.
Locutor 1La solución es simple: si vas a tener relaciones sexuales a temprana edad cuídate. Usa protección para que tu mundo no se vaya. Tenemos un cometario.
(COMENTARIO)
La mayoría tenemos estos pensamientos. Hay muchas formas de cuidase para no quedarse embarazada o dejar embarazada, cometamos algunas.

Coitointerrupto o método del retiro


Durante el coito, el hombre retira el pene de la vagina antes de eyacular. El hombre retira el pene de la vagina antes o cuando siente que ha llegado el punto donde ya no puede contener la eyaculación. El hombre eyacula fuera de la vagina, teniendo mucho cuidado de que el semen no tenga contacto con la vulva de su pareja.

Ventajas:
- No requiere demedicamentos ni aparatos.
- No tiene costo.
- Este método no presenta ningún riesgo médico.

Desventajas:
- No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
- Secreciones emitidas antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y causar un embarazo.
- Muchos hombres no saben cuando van a eyacular, no pueden contener la eyaculación, eyaculan demasiadorápido o no cumplen con su palabra de no hacerlo.


Condón femenino


Funda de poliuretano (plástico) que impide que el semen ingrese al cuello uterino. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello uterino

Ventajas:
-Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas (vaginitis causada por infecciones de tricomoniasis, gonorrea, clamidiasis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RADIO REVISTA
  • La radio revista
  • radio revista
  • Radio revista
  • Radio Revista
  • Guión para una radio revista
  • Revista
  • Que es una revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS