Radio Unam

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Hoy en día el México en donde vivimos está infectado por pura actividad electorera y no se habla de lo más importante que es la educación, esto quiere decir que en estos momentos el tema principal de México son las elecciones y dejan de lado a la educación y para mi ver la educación es un tema muy delicado ya que la educación en México está por los suelos; en este audio nos dice cómo estamos enla educación y nos habla de Jesús Reyes Eroles, un ideólogo de la revolución mexicana, el nos dice que la educación valiéndose de la historia puede anticipar el futuro puesto que es el creador de factores que puede transformar al país, se dice que partimos de una mentalidad histórica de la educación la cual nos da lo fundamental de su contenido y que la educación está en un movimiento históricomixto.
Nos habla también de la pedagogía, los métodos de enseñanza, los procedimientos de cómo enseñar. La pedagogía sin más preámbulo es el estudio intencionado sistemático y científico de la educación, es una disciplina que tiene por objetivo el planteo, estudio y solución del problema educativo, es un arte es una técnica una ciencia y hasta puede ser una filosofía, los métodos de enseñanza sono más bien. tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumnos, y los procedimientos de cómo enseñar son pasos los cuales debe de seguir un docente para poder llegar a que un niño tenga unconocimiento favorable y por cómo se puede observar todo va de la mano. Una buena educación es el recurso humano más importante para el país y si este recurso está bien formado puede llegar a ser la herramienta fundamental para que tengamos un México mejor, y a cusa de que no es así estamos pasando por una crisis extensa en la educación ya que está afectando a todos los niveles educativos; en elaudio menciona algunos puntos que debemos tomar en cuenta para así poder llegar a una solución los que llegue a rescatar son los siguientes:
* Reconocer y diagnosticar su existencia. Aquí nos dice que tenemos que reconocer que estamos pasando por una crisis educativa la cual nos está perjudicando tanto porque está bajando nuestro nivel educativo y porque estamos recibiendo malas críticas deotros países.
* Abordar los problemas sin prejuicios.
* No desesperar de resistencias e incomprensiones. En este punto nos habla de que debemos dejar atrás las polémicas y que no hay que dejarnos vencer por las mismas ya que en veces se está tratando de resolver un problema y a cusa de estas se deja lo que está haciendo para que la imagen pública no sea criticada.
En pocas palabras laeducación del siglo XXI es una porquería, Giménez Ayala nos habla del sistema educativo en Japón, se llama Cambio Valentino nos platica que este sistema educativo está basado en lo siguiente, no son orgullosos de su nación como nosotros veneramos mucho a nuestra nación en cambio ellos no, ellos no cantan un himno nacional, no hacen eventos cívicos etc., esto quiere decir que tienen cero patriotismo,cero materias de relleno, cero tareas y solo llevan cinco materias solamente y son las siguientes:
1. Aritmética de negocios, les enseñan a usar la calculadora para operaciones básicas.
2. Lectura, leen una hoja diaria del cualquier libro que los niños hayan escogido y terminan leyendo un libro por semana, en cambio en México llegan a leer 2 al año y dice que son libros estúpidos como desuperación personal desarrollo humano y de filósofos falsos libros que no tienen sentido.
3. Civismo, pero ellos el civismo lo toman como el respeto total a las leyes, valor civil, las normas de convivencia y el respeto a la ecología.
4. Computación, redes sociales, internet, y negocios online.
5. Idiomas, alfabetos, religiones y culturas, los idiomas eran Japonés, Chino, Americano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando se creo la radio unam
  • radio unam
  • unam
  • unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam
  • Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS