radio y ciegos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
II.3 Usos de la radio

La radio dentro la sociedad ha cumplido y cumple un gran papel, desde sus inicios ha sido el compañero de nuestros “Abuelos”, por decirlo así, con la llegada de otros mediosse podría decir que la radio perdió su lugar predilecto en medio del hogar, pero incluso así en nuestro días la radio es la compañera ideal en el trabajo, en el automóvil, en el campo y en otros...Cuando la radio nació, fue considerada como un medio de comunicación de masas para la familia corriente, pero más que todo convirtieron a la radio como un “articulo para el hogar”, el aparato quellevaba música al hogar por medio de transmisión inalámbrica.

Este aparato de música podía hacer disfrutar a su poseedor de conciertos, conferencias, actos musicales, recitales y otros, más tardevendrían los avisos publicitarios cantados o melodramas en episodios, “novelas”, pero esto todavía era el nacimiento para los usos que le daríamos a la radio.

Incluso los gobiernos de cada uno delos estados del mundo trataron de controlar el poder de la radio para sus beneficios, pero fueron aplastados por las objeciones de los intereses privados.

Más tarde para dar más amenidad alpúblico a sólo la música, se aumentaron los discjokeys, los cuales en si interactuaban con un público oyente ávido por escuchar música, a esto las grandes compañías y empresas empiezan a fijarse en laradio y ya no sólo buscan publicitar sus productos.

Sino que también tratan de comprar espacios dentro la radio para realizar programas, donde las mismas empresas son los auspiciadores, la radio yase volvió un medio de uso domestico para el ciudadano común, ya que escuchar radio era una actividad cada vez más popular.

La radio ya no era solamente esa compañera que te acompaña cuando estassolo, sino que paso también a informarte, en las votaciones de 1920, en U.S.A., la radio paso a dar cada segundo de las elecciones, siendo el medio más rápido que el periódico.

Luego con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radio: el medio ciego.
  • La ciega
  • La Ciega
  • Yo Era Ciego
  • ciego
  • el ciego
  • la ciega
  • ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS