Radio y música

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
multicultural

RADIO Y GÉNEROS MUSICALES

En este capítulo la autora explica como fue evolucionando la radio en México a como actualmente la conocemos. En cada apartado va describiendo a la radiopor década y cuales eran los contenidos que se transmitían en ella musicalmente, siendo esta a mayor atraccion de la radio para la audiencia.
Lo que más llama la atención de la lectura es ladescripción de gustos musicales que se tenían desde los años veinte hasta empezando el nuevo siglo, la forma en la que se han ido transformando los gustos de la audiencia. Lo que se hace notar siempre esque la influencia de otros países musicalmente hablando, siempre esta prensente en cada década y como lo afirma la autora desde el capítulo anterior en México, cada género musical tuv un proceso dehibridación, creando una identidad cultural en una de las ciudades más grandes del mundo, donde las inmigraciones nacionales y extranjeras se dieron lugar a un crisol . Tambien deboido a un fenómenodistintivo en la historia de la humanidad, la difusión masiva a través de la radio, el cine y la televisión.
1. En los años veinte se escuchan principalmente cuatro corrrientes: a) los géneros bailablesde moda en el porfiriato, entre los cuales destacan el vals,la contradanza cubana que se deriva del danzón; b) la ópera; c) la musica mexicana iinterpretada por las llamadas orquestas típicas, músicosque vestían con traje de charro similar que después adoptaria el mariachi.
2. Los años treinta. En esta década la radio veía como su mayor instrumento a las empresas comerciales y no a la música,esto dió origen a diversas protestas y propuestas por parte de músicos para que los músicos y cantantes comenzaraa exigir pago por sus actuaciones en radio al observar que las radiodifusras obteníaningresos con los programas en los que ellos participaban.
El empresario consecionario de una radiodifusora Emilio Azcarraga Vidaurreta, impulsa la radio industrial al crear el star system nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la musica en la radio
  • Ensayo Música Chilena En Las Radios
  • Guion De Radio De Musica
  • La Radio, La música y su influencia en los medios de comunicación
  • Musica de radio
  • Chile, ley 20 % de musica chilena en las radios
  • La musica criolla y la radio
  • EL PROYECTO DE LEY DE CUOTAS DE MÚSICA CHILENA EN LAS RADIOS Y SU APLICACIÓN Y CONSECUENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS