radio y tele

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Desarrollo
Por el aire (Antena)
Las estaciones locales de televisión digital a través de transmiten programación por aire. Las señales de radio digitales Las señales son transmitidas de una de las torres de transmisión de la estación y recibidas por la antena digitales relee La antena la señal para decodificar junto con el cable coaxial de la caja del receptor para la televisión digital (TVD),o directamente a tu televisor, si el tuyo tiene un convertidor de TV digital.
Satélite
Las emisoras de programación de TV vía satélite atraen la señal desde satélites orbitando la Tierra a una altura de cerca de 22.300 millas (35.888 km). Estos satélites de geoestacionarios orbitan la tierra alrededor de 0 grados de latitud, por lo que sus órbitas parecen estacionarias de la tierra y tambiénhacen posible que las antenas parabólicas se bloqueen a un satélite. El satélite se ajusta y se bloquea en el satélite para recibir la que es C, Ku y banda Ka de radio, que más tarde se convierten en audio y video por el interior del receptor.
Cable
Los organismos de radiodifusión en todo el país suben su programación a los satélites que orbitan la tierra, y la compilación de los canales setransmite hasta una antena parabólica de la compañía de cable. Entonces, la empresa emite la compilación, en combinación con los canales locales, en un formato digital comprimido a los hogares de los suscriptores a través de cientos de kilómetros de cable de fibra óptica y coaxial.
Transmisión de Señales de TV Digital por Satélite, DVB-S
Hoy, las señales de televisión analógicas son ampliamenterecibidas por satélite ya que este tipo de instalación se ha vuelto sumamente simple y barata. En Europa un sistema simple de recepción satelital completo con plato, LNB y receptor está disponible por menos de 100 Euros y sin gastos de permanencia. Por consiguiente, debe otorgarse similar importancia a la distribución de señales de TV digital por la misma vía de transmisión. En este capítulo sedescribe el método de transmitir vía satélite señales fuente de TV codificadas en MPEG-2.
Cada satélite geoestacionario de comunicaciones se ubica sobre el ecuador en una órbita de aproximadamente 36.000 Km sobre la superficie de la Tierra. Esto significa que estos satélites se posicionan de tal manera que se mueven alrededor de la Tierra a la misma velocidad angular con que la propia Tierra estágirando, es decir una vez por día. Hay esencialmente sólo una única posición orbital, a una distancia constante de aproximadamente 36.000 Km de la superficie de la Tierra donde esto puede lograrse, el único punto en que la fuerza centrífuga del satélite y la atracción gravitatoria de la Tierra se cancelan. Sin embargo, varios satélites pueden posicionarse a varios grados de longitud, es decir aposiciones angulares sobre la superficie de la Tierra. Por ejemplo, Astra se posiciona a 19,2° hacia el Oeste. Es debido a esta posición de los satélites sobre el ecuador que todas las antenas receptoras del satélite apuntan al Sur en el hemisferio Norte, y hacia el Norte en el hemisferio Sur.
14.4 Procesamiento de la Señal en el Satélite
Los satélites geoestacionarios de radiodifusión directa que seubican permanentemente sobre el ecuador en una órbita situada a aproximadamente 36.000 Km sobre la superficie de la Tierra reciben la señal DVB-S subiéndole la estación terrena de transmisión hacia el satélite y la limitan primero con un filtro pasa banda. Dada la distancia de la transmisión hacia el satélite de más de 36.000 Km se produce una pérdida de espacio-libre por encima de los 200 dB y,como resultado, la señal útil se atenúa correspondientemente, la antena de transmisión hacia el satélite y la antena receptora en el satélite deben poseer las ganancias adecuadas. En el satélite, la señal DVB-S se con- vierte a la frecuencia de bajada en la banda de 11 a 13 GHz y luego amplificada por medio de un TWA (Travelling Wave tube Amplifier ‒ Amplificador valvular de desplazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Tele Cinematografia
  • Radio, Tele Y Prensa
  • historia del movil, radio, tele, internet...
  • Radio y tele
  • cuestionario de tele, radio y periodico
  • ley federal de radio y tele
  • Caso Tele Radio Catalana 2da
  • telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS