Radio y televisión

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
[pic]


Carrera:
Publicidad


Curso:
Producción Publicitaria Avanzada II


Trabajo:
“La Radio y La Televisión”


Profesor:
Priscilla Hernández


Integrantes:
Kattia Rojas
Roy Cedeño



II Cuatrimestre, 2012.





I. Indice











































II. Introducción


Los medios de comunicaciónson imprescindibles tanto para transmitir información como para adquirir conocimientos culturales. Unas veces, encontramos la información escrita en papel (periódico); otras veces, la escuchamos (radio), o simplemente nos llega de forma visual (televisión)

La televisión y la radio son un medio masivo de comunicación que va dirigido hacia la sociedad, nos brinda información, entretenimiento,programas de educación y muchas cosas más.

La radio, pese a los avances que han experimentado otros medios gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sigue siendo, en la actualidad, la más rápida y la más instantánea, sobre todo a la hora de transmitir acontecimientos

La capacidad de generar imágenes mentales en los oyentes es, sin duda, laprincipal característica de la radio como medio de comunicación, aunque tradicionalmente también se le han atribuido otras propiedades a las que: su inmediatez, la heterogeneidad de su audiencia, su accesibilidad o la credibilidad de sus mensajes.

Además, la radio, en comparación con la prensa o la televisión, es barata y técnicamente sencilla. No hace falta disponer de grandes infraestructuraspara emitir, ni trasladar cámaras, ni equipos de iluminación, ni poner en marcha impresionantes rotativas.

La televisión goza de una gran difusión y de mayor relevancia en la sociedad, en comparación con los otros medios, pues ha modificado conductas sociales, costumbres familiares y estructuras de pensamiento.

Transmite imágenes instantáneamente, tales como fotos o escenas, fijas o enmovimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o ondas de radio.

El objetivo de este trabajo es conocer un poco más de estos medios, sus orígenes, evolución, avances tecnológicos, sus ventajas, desventajas y los usos que se le han dado en tema de publicidad o promoción de artículos y servicios de una manera masiva.







2. Televisión

2.1 ¿Qué es laTelevisión?

La Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.
La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permite referirse tanto al sistema detransmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.
Normal y tradicionalmente, las señales de televisión se emitían a través de canales de radio, pero en la actualidad, la investigación y los avances tecnológicos hacen que tal soporte resulte un tanto obsoleto, prefiriéndose por posibilidad decalidad de imagen y sonido otros como el digital.
Uno de los elementos más importantes del mundo de la TV es la programación, fenómeno que deja de ser meramente un elemento técnico para pasar a convertirse en un fenómeno sociocultural. La influencia del público y la selección de la programación por parte del mismo hacen que sean comunes los permanentes cambios, alteraciones y modificaciones a lagrilla de programas, situación generada por las grandes empresas de transmisión con el objetivo de satisfacer las demandas del público y mantener siempre su expectativa.


2.2 Historia de la Televisión
La prehistoria de la televisión se extiende, aproximadamente, desde finales del siglo XIX hasta 1935. Al principio aparecieron dos modelos: la televisión mecánica ideada por John Baird y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS