Radio y television

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Resumen de Radio

La radio como nos cuenta en los capítulos nos ofrece infinidad de cosas, así como el periódico nos ofrecen notas al día, las revistas análisis a largo plazo, la radio por su parte nos brinda un registro inmediato en una época cuando los acontecimientos mundiales exigían atención.

Hasta el momento la música sigue en manos de la radio, ya que se da publicidad al artista y enparte es de eso de lo que se mantiene la radio viva por que no siempre se podrá estar hablando, es hay donde exista la retroalimentación por que el artista beneficia a la radio en programación, pero la radio beneficia al artista en dar a conocer su material.

La radio ha mostrado avances tecnológicos, por que en los viejos tiempos era muí difícil enviar información de un lugar a otro, ahoragracias a el Internet, teléfono, etc. es mas fácil y rápido enviar información, y ahora también las transmisiones de radio también son online, siendo este el caso en el que quizá en algún momento la radio fm o am desaparezca para convertirse online.

Con el paso del tiempo la radio se convirtió en un medio comercial, ya que de tanto impacto que esta causo las grandes empresas compraban su tiempo alaire para hacer anuncios, es por eso que tanto la radio como la tv vende tiempo online por que de eso es lo que hace que se mantenga día con día.

Gracias a la evolución de la radio, tanto en programación, comerciales, etc su publico ha ido creciendo rápidamente, ya que cada estación ofrece géneros musicales y programación diferente, el cual es para el agrado de todo tipo de persona sin importarsu nivel económico, social o cultural, también las radios nos ofrecen una o dos veces al año un concierto gratuito donde presentan a los artistas mas solicitados de su estación, es así como el publico se interesa mas en sintonizar la radio de su preferencia y gracias a esto se incrementa cada vez mas su audiencia.

Las radios lo que necesitan para sacar adelante las programaciones son noticias,música, éxitos, escándalos, etc. Se basan de dicha programación dependiendo a el publico hacia el que esta dirigido, ya que la mayoría de las radios actuales son hechas para jóvenes y algunas para adultos, es dependiendo de esto el material adquirido y dirigido a el publico.

La radio se considero un medio de comunicación innovador, ya que en su momento fue el medio con mayor impacto de pasar aestar informado leyendo, ahora lo escuchaban, incluyendo en sus programaciones mas novedades, conforme paso el tiempo la radio se convirtió en inalámbrica y es que ya podía sintonizar desde tu carro la radio, cosa que elevo inmediatamente el rating en esta.

Pero aunque la radio fuera el medio mas importante se llego a enfrentar a la tv, pues es que el publico de escuchar las noticias oprogramaciones de interés ahora los ven, la radio competía con un medio audiovisual, lo que causo un cambio total en su audiencia y de ser el primer medio mas importante pasa a ser el segundo.

En actual fecha la radio ha cambiado mucho, ahora ya no escuchamos un programa, si no una radio comercial donde se dedican a hacer simples transmisiones, donde en dicha hasta mandar saludos te cuesta dinero, yes que debido a avances tecnológicos la radio ha ido bajando su estatus de rating, ahora se pueden mantener solo de comerciales y darse publicidad masiva en conciertos que organizan gratuitamente.

Con el avance del internet la gente ha ido ignorando la radio por que desde la comodidad de su casa o cualquier locación, las personas pueden tener acceso a lo que las radios ofrecían anteriormente,pueden tener acceso a noticias, música, videos y hasta contacto personal con su artista o grupo favorito, todo esto sin la necesidad de estar escuchando a alguien que no es de su agrado o escuchar música que no es su estilo, es por eso que hoy en dia el internet ya se considera un medio con mas impacto y que quizá en algún momento ya no tendremos que leer el periódico en papel, ver la tv en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio y television
  • La Television La Radio
  • Radio Y Television
  • SPOT DE RADIO Y TELEVISION
  • Ley Federal Del Radio La Television
  • RADIO Y TELEVISION EN VENEZUELA
  • Ensayo De Radio Y Television
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS