Radio

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
INICIACION A LA RADIO

PRIMERA PARTE: HABLAR EN PUBLICO

Punto 1: “Ingredientes de éxito para hablar en público”
Un exquisito plato estará preparado con una combinación de ingredientes especiales, en su debida proporción, que hará que este sea sabroso a nuestro paladar.
De igual manera al hablar en público hay ingredientes que debes saber combinar y mezclar para darle a tu presentación unsabor que encante a tu audiencia.
Esos ingredientes, que no son un secreto, determinarán tu éxito cada vez que hables en público.

• Primer ingrediente: Buen contenido.
Pero, ¿cómo determinar lo que sería un buen contenido?
Toda exposición o discurso exitoso se caracterizará por un contenido sólido que esté relacionado estrechamente con los intereses y necesidades del público.
Esecontenido debe ser agradable para el gusto de tu público, no necesariamente para el tuyo solo.
Muchos al hablar en público, ya sea para realizar una presentación de ventas, un seminario instructivo o exponer un informe técnico, se olvidan de que muchas veces el público tiene necesidades, intereses y formas de pensar diferentes a los nuestros y, al no tomarlos en cuenta al preparar su exposición, notienen el éxito que buscaban mediante ella.
Por otro lado, lejos de los que algunos suponen, un buen contenido no es aquel que tiene muchos argumentos y mucha información, sino solo lo que sea preciso y al punto, evitando la saturación y la confusión que resulta de presentar muchas ideas y detalles.
• Segundo ingrediente: Humor
Otro ingrediente que añade un toque interesante a nuestrapresentación o exposición al hablar en público es el humor.
Es difícil que no te agraden aquellos amigos que te hacen reír; la misma regla se aplica si vas a hablar en público.
Un gran orador siempre tratará de capturar los corazones de los oyentes al decir algo jocoso o un chiste que sea apropiado y al punto.
No se trata de ser un payaso haciendo chistes y bromas, no; una o dos bromas, distribuidas alo largo de tu presentación serían más que suficiente, pero debes procurar que sean fáciles de entender y de que no sean ofensivas o discriminatorias.

• Tercer ingrediente: Organizar las ideas
La organización de las ideas es también un elemento de éxito y vital cuando te dispones a hablar en público.
Una exposición o discurso presentado de una manera caótica, no será tolerable para ningúnpúblico, además que no sería entendible.
Al hablar en público tu mensaje debe estar organizado, bien estructurado, de tal manera que el público pueda ver la relación entre las ideas principales que presentas.
Un método para hablar en público que te ayudará a presentar tu contenido de forma organizada es simplemente hacer un pequeño bosquejo de tu presentación que con solo darle un vistazo tepueda indicar el orden de tus ideas y cuál es el siguiente punto a tratar.

• Cuarto ingrediente: Contacto con el publico
Algunas personas al hablar en público preferirán tener un contacto mínimo con los oyentes, ellos siempre van a entrar o harán su aparición ante el público cuando sean llamados y saldrán tan pronto como concluyan su presentación.

Sin embargo, aquellos que quieran lograr unaconexión con el público y captar su atención, tratarán de llegar al evento temprano y charlarán con algunos de los integrantes del público previamente. Esto le permitirá ganar la confianza del público y lograr una buena impresión a la vez que es un buen ejercicio de calentamiento para familiarizarte con el público y relajarte antes de iniciar con tu presentación.

• Quinto ingrediente:Entusiasmo
Al hablar en público, lo quieras o no, transmitirás a tus oyentes tu estado de ánimo, es por eso que deberás cuidar esta parte.
Por medio de tus palabras puedes transmitir pasión y energía, pero también puedes transmitir ansiedad, apatía y desconfianza.
Muchos maestros de la oratoria resaltan la importancia de hablar en público con energía y con entusiasmo como una forma de cautivar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS