Radio

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
AMPLITUD
Valor máximo alcanzado por una onda o cualquier otra magnitud durante un periodo.

LA RADIO EN AMPLITUD MODULADA (AM). CARACTERÍSTICAS
a. Transmite  emisiones electromagnéticasdestinadas a  la recepción directa del público  en la banda de 535 a 1705 KHz.

b. Transmite la onda sonora mediante variaciones en su amplitud (tamaño) mientras que la frecuencia permanece constante.c. Debido a que el ancho de su banda de transmisión es limitado no transmite el sonido con suficiente fidelidad o calidad y en la recepción es difícil eliminar las interferencias producidas pordescargas atmosféricas, motores, etc. que afectan la amplitud de la onda.

d. Emplea ondas medias (Mw) y su señal posee gran alcance geográfico.





Frecuencia
Número de vibraciones, ondas ociclos realizados en una unidad de tiempo determinada.
Las plantas o estaciones transmisoras de radiodifusión comercial, a partir del momento en que la frecuencia de la corriente que genera dichooscilador supera los 30 mil ciclos por segundo (30 kHz), el campo magnético que producen las cargas eléctricas o electrones que fluyen por el conductor que hace función de antena, comienza a propagarsepor el espacio en forma de ondas de radiofrecuencia.
Esas ondas de radiofrecuencia se utilizan como portadoras para transportar, a su vez, otras ondas de baja frecuencia como las de sonido (ondas deaudiofrecuencia producidas la voz, la música y todo tipo de sonidos), que por sí solas son incapaces de recorrer largas distancias.

En las transmisiones inalámbricas, al proceso de inyectar oañadir señales de baja frecuencia o audiofrecuencia (como las del sonido) a una onda portadora alta frecuencia se le denomina "modulación de la señal de audio". Mediante ese procedimiento una onda deradiofrecuencia que contenga señales de audio se puede modular en amplitud (Amplitud Modulada – AM) o en frecuencia (Frecuencia Modulada – FM).




A.- Onda de radiofrecuencia.

B.- Onda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS