RADIO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
GENEALOGÍA DE LA RADIO
“En el principio era la Palabra y la Palabra era Dios” (Jn.1,1)
1. SAMUEL MORSE inventa el el telégrafo el 24 de mayo de 1844. Las letras se traducían en puntosy rayitas.
2. ALEXANDER GRAHAM BELL inventa el teléfono en 1876. Se transformaba el sonido en señales eléctricas y lo enviaba, valiéndose de micrófonos y auriculares por un tendido decables.
3. THOMAS ALVA EDISON inventa el fonógrafo abuelo del tocadiscos, en 1877.
4. GUGLIELMO MARCONI inventa la telegrafía sin hilos, madre de la radio, en 1895.
5. REGINALD FESSENDENrealizó la primera transmisión de sonido, había logrado transmitir la voz humana, en 1906.
6. ALEXANDER LEE DE FOREST descubre las válvulas de electrodos que transforman las modulacionesdel sonido en señales eléctricas. NACÍA LA RADIO, tal como la conocemos hoy, sin distancias ni tiempos, en 1907.
7. ENRIQUE SUSINI Y AMIGOS transmitieron para todo Buenos Aires. Éste fueel primer programa de radio en América Latina. Esto ocurría el 27 de agosto de 1920.
8. KDKA de Pittsburgh fue la primera emisora con servicio regular, a partir de 1920. En 1921 se inicianen París los primeros programas. En 1922 se funda en Londres la BBC. En 1924 había seis millones y medio de receptores de radio.
9. En 1945 se inventa el magnetófono, que permitía grabary montar los sonidos. La transmisión de sonido ya estaba liberada en el tiempo.
10. En 1948 se inventa el transistor. Ya no hacían falta los tubos amplificadores. Se reducían el tamañotanto del equipo transmisor como del receptor y se mejoró la calidad de las emisiones. Con los transistores y las pequeñas baterías secas (pilas) la radio cortó su cordón umbilical con latoma corriente. No más cables para la recepción.

La radio se convirtió en compañía individual… y la historia continuará… ahora abarcando el ámbito planetario a través de Internet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS