radio

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
EL AMOR DESDE EL CEREBRO
¿POR QUÉ NOS ENAMORAMOS?
Talvez la respuesta a esta pregunta se halle oculta en los procesos neuroquímicos a nivel cerebral.
Entras a un bar y vez un grupo de hombres,uno en especial ha despertado tu curiosidad. Conforme se acerca y aprecias a detalle sus características físicas, sientes un ligero cosquilleo en el pecho: ¡¡cabuum!! Ha estallado la bomba. Es unaemoción muy compleja que los expertos han intentado explicar a través de interpretaciones psicológicas o sociales.
Cuando llegas a “caer en las redes” del enamoramiento experimentaras una sensación quese compara con la de un “viaje” ocasionado por la sensación de la droga, no se basa en una sola sustancia, en un principio son tres clases de neurotransmisores, compuestos químicos encargados de lacomunicación entre neuronas, cada uno juega un papel muy importante cuando te encuentras con la “persona correcta”.
ASÍ NOS CONOCIMOS
Cuando estas cerca del la persona que te atrae y escuchas porprimera vez su voz, tus respuestas inmediatamente se va manipulando por la noradrenalina, aumenta el pulso cardiaco, hace que suden tus manos y te comportes con torpeza. Al percibir que tus señales soncorrespondidas, entra en acción la dopamina, otro neurotransmisor, cómo cuando ingieres cocaína, alcohol y nicotina también promueve su liberación solamente que este es artificial, así que tambiénpodemos decir de personas adictas al amor. El psiquiatra de la Universidad de Columbia, EE.UU., y autor del libro the chemistry of love, nos habla de la feniletilamina: compuesto orgánico de lasanfetaminas, incrementa la presión arterial y glucosa, las mejillas se sonrojan, te invade una sensación de placer y sin poder evitarlo te has enamorado; no percibes ningún defecto de la persona amada, elmundo es perfecto mientras la tengas a tu lado,=) la feniletilamina (FEA) al a ver niveles bajos están relacionados con la depresión.
NADA ES PARA SIEMPRE =(
Las llamadas por teléfono y citas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS