Radio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
RADIO
La radio 1 es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio adistancia como la radio por Internet
La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estasondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a unafrecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en un movimiento de la carga eléctrica(corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
Radio por internet
Hoy en día la radio a través de Internet avanza con rapidez.Por eso, muchas de las grandes emisoras de radio empiezan a experimentar con emisiones por Internet, la primera y más sencilla es una emisión en línea, la cual llega a un público global, de hecho surápido desarrollo ha supuesto una rivalidad con la televisión, lo que irá aparejado con el desarrollo de la banda ancha en Internet.
Publicidad en radio
La Publicidad en la Radio

La publicidaden la radio constituye un importante medio, para la  promoción de productos  y servicios,  que se pretenden posicionar en el mercado.

La publicidad en la radio, es uno de los sistemas máseconómicos para promocionar un negocio, dentro del plan de acciones  publicitarias,  además,  permite llegar a un número significativo de  clientes o usuarios potenciales.

El hombre moderno viveconstantemente en movimiento, trasladándose de un lugar a otro, especialmente a su  trabajo, al cumplimiento de citas, a realizar pagos, ir al médico, en fin, son relativamente pocas las horas que está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS