Radio

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
HISTORIA Y EVOLUCION DE LA RADIO E HISTORIA DE LA RADIO EN MEXICO
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega atodas las clases sociales por lo que establece un contacto más personal ya que ofrece el radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Existenen el México más de 1332 emisoras de radio, 853 en Amplitud Modulada (AM) y 479 en Frecuencia Modulada (FM). (SEGOB, 2007).
Existe también el código de honor en la industria de la radio; este es uncódigo bajo el cual se rige la industria para evitar la difusión de cualquier material que pudiera resultar ofensivo o inadecuado, de textos considerados como fraudulentos, engañosos y obscenos, y deaquella publicidad que engañe o asiente falsedades.
En 1876 Alexander Grahan Bell y su asistente, lograron transmitir la voz humana a través de cables eléctricos. A partir del telégrafo y del teléfono,faltaba un corto paso para la transmisión inalámbrica. 
James Maxwell elabora una teoría sobre secretas ondas electromagnéticas que viajarían a la velocidad de la luz.
Desde tiempos remotos ya sepercibían los fenómenos de electricidad y del magnetismo. Aunque con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias, incluso a través de los mares gracias a los cablessubmarinos, pero solo entre los puntos en los que llegaban estos cables.
En México la radio nace como una necesidad y a la vez como un reflejo de lo que pasaba en el resto del mundo, como en EstadosUnidos. En Monterrey, Nuevo León, Constantino de Tarnava inicio la radio fusión al instala una emisora experimental en 1919, la Tarnava Notre Dame quien obtuvo permiso oficial en 1923.
Actualmente,los nuevos estudios y descubrimientos tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas: la Amplitud y la Frecuencia Modulada han crecido de manera considerable en cuanto la cantidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS