Radio

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Cortina musical: pappo’s Blues- adiós willy (1 min. 37 seg)

Locutor 1: Hola mis queridos amigos, como siempre acompañándolos a esta hora en la 97.3, la radio del Blues, Richard Hidalgo e Ivania Soto en “Un Blues para mi Guitarra”.
Locutor 2: Hola a todos muy agradecida por estar otro dia con ustedes, con el auspicio de Restobar “Kaukari “, Tienda de Instrumentos“Misissipi’s Instruments” y Universidad “La portada”
Locutor 1: Como siempre viviremos la gran historia de este género musical que marco en el siglo XX, El Blues. Y nos iremos con el primer tema de nuestro programa, y es del gran músico Riley B. King mejor conocido como B. B. King (por su antiguo apodo «The Beale StreetBlues Boy ») que marco al final de los 50’, nos vamos con Troubles, Troubles, troublesde B B King.
Tema 1: B.B King Troubles, Troubles, Troubles (3 min. 38 seg.)
Locutora 2: El Blues tomo sus origines con la cultura afroamericana cuando hacían una composición de armonías vocales que se contestaban entre ellos en los campos de esclavos, esta composición “llamada, respuesta” se denomina “pre-Blues”, Una forma de este estilo se pudo escuchar en loslamentos o gritos de los esclavos, los cuales tomaron la forma de canciones de un sólo intérprete con contenido emocional (aclarando que Blues siginifica depresión y tristeza).
Locutor 1: El blues, hoy en día, se puede definir como un género musical basado tanto en una estructura armónica europea como en la tradición de llamada y respuesta del África occidental y transformado en una interacción entrevoz y guitarra. Nos quedamos con Memphis Minnie con su canción Down in the Alley, vamos con este tema de antaño.
tema 2: Memphis Minnie Down in the Alley (3 min 7 seg)
Locutor 2: Ahora, hacemos un pequeño salto hasta los años 60 con un músico que marco una gran diferencia con las primeras canciones de blues
Locutor 1 : estamos hablando de PaulButterfield, gran músico norteamericano que este 4 de mayo cumple 25 años de muerte, nos vamos con Paul Butterfield y su tema New Walkin’ Blues.
Tema 3: Paul Butterfield - New Walkin’ Blues (6 min 18 seg)
Locutor 2: James Marshall Hendrix, mejor conocido por Jimi Hendrix, nació en 27 de noviembre de 1942, cuando tenía solo 14 años le compro un guitarra acústica asu tio por solo 5 dolares, nadie imaginaba que ese pequeño chico, de padre afroamericano se convertiría en una estrella del blues, y del rock.
Locutor 1: Jimi Hendrix, Dio un gran impacto en la época de los 60’. Él decía “El Blues puede ser fácil de Tocar, Pero difícil de Sentir” ¡Que Sabias Palabras! Aunque para mi opinión el blues no es simple. Bueno, nos vamos con su banda “The Jimi HendrixExperience” con Easy Blues y Voodo Chile Blues.
Tema 4: The Jimi Hendrix Experience - Easy Blues (7 min 45 seg)
Tema 5: The Jimi Hendrix Experience – Voodo Chile Blues (8 min 48 seg)
Locutor 2: Bueno amigos, nos vamos a unos cortos comerciales, siga acompañándonos en la 97.3 “La Radio del blues”, en “Un Blues Para Mi Guitarra”.
Publicidad 1:Resto-bar “Kaukari”. Con los mejores Precios en tragos y Tablas, en el mejor ambiente y la mejor música. Encuéntranos en avenida Angamos 8960. Happy Hour Martes y Miércoles hasta las una de la mañana.

Publicidad 2: Tienda de Instrumentos musicales “Missisipi’s Instruments”. Donde encontrara la mejor la calidad en instrumentos musicales y la mejor atención con expertos en el ámbito musical.Encuentranos en calle Baquedano 8239. Contactanos en Facebook como Missisipi’s Instruments Anttofagasta”.
Publicidad 3: Jingle.
Locutor 2: Gracias por seguir con nosotros, en “Un Blues para mi Guitarra” en la 97.3. Seguimos con nuestro programa con la Superbanda Britanica Cream, formada en los años 60’ por Eric Clapton en guitarra, Jack Bruce en el Bajo y como vocalista Principal, y Ginger Baker...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS