radio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
HISTORIA DE LA RADIO EN COLOMBIA

La radio en Colombia al igual que en los demás países surgió como una necesidad de comunicación.
En diciembre 1925 la voz de Barranquilla la primera emisoracolombiana inicia sus transmisiones al público, Elías Pellet Buitrago un experimentado radioaficionado fue su organizador A mediados del año 1920 comenzó el proceso de expansión de la radio en todo elmundo especialmente en nuestro país.
Inicialmente los equipos para las radios eran sumamente costosos y de difícil transporte, por esta razón era casi imposible obtener materiales para la radio.
Serumora que la primera radiodifusora fue inaugurada en 1929 por el presidente Miguel Abadia Méndez y se llamó HJN de Bogotá y meses más tarde nace en Barranquilla la voz de Barranquilla que fue la primeraemisora en esta ciudad y la costa caribe colombiana el cual se contradice porque también se dice que la primera emisora fue la voz de barranquilla creada 1925 según el año de sus inicio la primeraemisora fue la voz de barranquilla. En el año 1923 la empresa inglesa Marconi wirclesco fue la única empresa que se dio la tarea de traer al país la infraestructura necesaria para mejorar lascomunicaciones y lo hizo durante veinte años.
La primera emisora comercial del país nace en el año 1931 y se llamó HKF y a partir de este momento nacen muchas más emisoras, se implementó la reglamentación parasus controles legales.
Las emisoras inicialmente era dirigidas por una sola persona, por tal razón funcionaban intermitente dependiente del tiempo y los recursos del dueño.
La radio ha tenidomuchas luchas para sobrevivir hasta tal punto que en el año 1934 se emitió un decreto que prohibía a las emisoras emitir noticias de los periódicos, solo después de doce horas de publicación en losdiarios. El auge de la radio cogió fuerza por su capacidad de inmediatez y agilidad.
Durante el gobierno de Alfonso López Pumarejo la radio tenía un sentido educativo aparte de cubrir todos los eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • La Radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS