radio

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La radio que pronto llegaría ha ser el más importante medio de comunicación y solaz de las masas, se inauguró con un sencillo programa en la víspera de la navidad de 1906. La primera emisiónradiofónica fue escuchada sólo por una pequeña y desapercibida audiencia de trabajadores de telegrafía sin hilos, en buques que navegaban frente a las costas de Nueva Inglaterra (Estados Unidos. A las 8:00 dela noche, poco antes de la Noche Buena, esos hombres percibieron por sus auriculares, una voz humana. La voz leía el relato del nacimiento de Cristo, según el evangelio de San Lucas. Un relato que enesta época todo mundo hubiera querido escuchar, después se escucho un violín y por último un disco de "Largo" de Händel. Todo esto duró escasos minutos al final el habitual sonido del código Morseprosiguió su interrumpida cadencia.

La voz que aquella noche hizo historia pertenecía al canadiense Reginald A. Fessenden, laborioso inventor que hacía tiempo soñaba con transmitir la voz humana através del éter. Sus palabras partieron desde su laboratorio de Brant Rock (Massachusetts.

transmitir la voz humana a través del éter. Sus palabras partieron desde su laboratorio de Brant Rock(Massachusetts.

Fessenden había trabajado en el laboratorio Edison en Nueva Jersey y enseñado ingeniería eléctrica en varias universidades. Cuando en 1900 realizaba experiencias de telegrafía sin hilospara la Oficina de Meteorología de los Estados Unidos, concibió la idea de transmitir por la radio la voz humana. Dos años más tarde apoyado por dos financieros de Pittsburgh, se instaló en Brant Rockyy se dispuso a realizar su empeño de enviar a las ondas no sólo los puntos y rayas sistema Morse, sino también los sonidos del mundo real.

Durante los cuatro años que dedicó Fessenden aperfeccionar su sistema, otro genio da la radio trabajaba en el mismo sentido. Se trataba de Lee De Forest, físico estadounidense que construyó y patentó en 1907 un ingenioso tubo de radio que transmitía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS