Radio

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Formas de subsistencia de la radio FM

Introducción Protocolar:

La radio tanto en México como en todo el mundo ha evolucionado, con la misma evolución de la tecnología en elpaís pero eso no hace que la misma se quede atrás ya que van de la mano.
El internet es una de las principales causas de esta evolución por la cual la radio en México ha buscado susmaneras de subsistir.
Recién que nuevos aparatos tecnológicos entraron al país la radio solo la escuchaban pocos, y en momentos muy precisos por mencionar algunos únicamente cuando se vaal trabajo ya sea en el coche, transporte público o en algún establecimiento público.
Aun que algunos años atrás la radio era de los primeros medios de comunicación más importantescon estos avances ya mencionados de internet y tecnología; se ha sabido llevar a cabo y seguir sacando adelante con nuevos proyectos, con aplicaciones para los nuevos aparatos que hayhoy en día como los celulares, las tablets y por el mismo internet puedes estar en sintonía.

Marco Referencial:
La radio como medio de comunicación juega un papel importante dela sociedad. Por ello, una de las preocupaciones que sin duda alguna ocupa a los investigadores de los fenómenos sociales es lo que se refiere a los temas culturales y educativosdentro del espacio radiofónico.
Desde el comienzo de la radio en México en el año 1921 se tomaron medidas pensando claro que que existirían nuevos medios de comunicación en el país y elmundo, más jamás se tomo en cuenta que el internet y su mal uso perjudicaran a este medio de comunicación tan importante.
La primera estación o para ser más claros cabina de audio fuesituada en Monterrey Nuevo león y el primer locutor de ese entonces fue el señor: Constantino De Tarnava que llevo a cabo su primera transmisión el día 9 de octubre de 1921.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS