radio

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
1410012979
Sebastián muñoz
Evolución de la radio

Es a partir de 1920 cuando se vuelve parte de la vida cotidiana al iniciarse las primeras transmisiones dedicadas al entretenimiento y lainformación. 
Al principio transmitía música, radioteatros, programas de aficionados, concursos y servicios informativos. Además de cumplir con importantes funciones sociales al ser el único medio capaz decubrir países enteros. Resulta difícil atribuir la invención de la radio, en su tiempo denominada "telegrafía sin hilos", a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clavelocal: Alejandro Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis, Misuri, Estados Unidos y Guillermo Marconi fue quien primero puso en práctica ycomercializó el invento desde el Reino Unido. 

Sus inicios se dieron en garajes con pocas personas a las que les llamaban radios comunitarias como por ejemplo en la película radio favela,  En lacárcel, el líder de la radio, Jorge, cuenta a los demás reclusos su historia, la de cuatro jóvenes amigos que soñaban con montar su propia radio y dar voz a la favela. "Radio Favela" es una radiocomunitaria que surgió en los años ochenta en la gran favela de Bello Horizonte y que conquistó a gran número de oyentes.
Pero también nos damos cuenta que la radio ha ido evolucionando con el pasar de losaños, así lo mencionan en la historia de días de radio
La radio era uno de los aspectos más importantes de la vida para las familias en la época de la gran depresión, especialmente por sus programas queayudan a las personas a soñar en una vida mejor. Este es uno de los puntos más importantes que intenta Allen demostrar en su película que es la división de clases. Además, Allen intenta demostrar comola tecnología ha cambiando en los últimos años, porque al final menciona que cada año las voces de los protagonistas de las historias y juegos de la radio se fueron acabando. Esta idea que Allen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS