Radioactividad

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Obesidad
La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por mediode un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a laobesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial.
Epidemiologia
Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales como hipertensión arterial,diabetes mellitus, colelitiasis, dislipidemias, cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, psiquiátricas, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, las cuales limitan lasexpectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serio problema para la salud pública mundial.

Etiología
La mayoría de los casos de obesidad son de origenmultifactorial. Se reconocen factores genéticos, metabólicos, endocrinológicos y ambientales. Sin embargo, la obesidad exógena o por sobrealimentación constituye la principal causa. Entre los factoresambientales destacan tanto el aumento de la ingesta de alimento como la reducción de la actividad física. Los trastornos sicológicos provocados por el mundo moderno, así como el sedentarismo, lapresión social y comercial para ingerir alimentos excesivamente calóricos parecen ser los factores más importantes en la etiología de la obesidad hoy en día. El desconocimiento de conceptos básicos denutrición agrava aún más el problema.
Clasificación
La obesidad se clasifica fundamentalmente en base al índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet, que se define como el peso en kg divididopor la talla expresada en metros y elevada al cuadrado. Según Garrow, podemos clasificar a los sujetos en cuatro grados, de acuerdo al IMC 
 Además es útil evaluar la composición corporal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radioactividad
  • radioactividad
  • radioactividad
  • Radioactividad
  • La Radioactividad
  • RADIOACTIVIDAD
  • la radioactividad
  • radioactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS