Radioactividad
Había una vez dos hermanos inseparables, a ellos les gustaba la química, tenían un laboratorio secreto para ellos dos, escondido, pues tal era su pasión por la química que queríandescubrir algo tremendamente impactante para ser recordados para siempre en la historia de esta ciencia, eran Jean Frédéric Joliot-Curie e Irène Joliot-Curie.
Un día iban después de la escuela decamino a su laboratorio cuando en el camino se encontraron con una zona que tenía el símbolo de la radioactividad, entonces se asustaron y emocionaron pues vieron a grupos de científicos experimentandocon elementos desde su laboratorio alto de paredes invisibles, con bata blanca y pelo alborotado, entonces les pareció muy curioso tanto que decidieron investigar que significaba para la químicaentonces encontraron que: es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos, inestables, que son capaces de transformarse, o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos másestables; así que, planearon volver a esa zona y con mucho cuidado robar un poco de los elementos que investigaban aquellos inigualables científicos.
A la siguiente noche, todo estaba planeado ellosrobarían los elementos que fueran necesarios para experimentar con ellos y así ser recordados en la química, entonces Iréne se metió sigilosamente en la zona de radioactividad entre muros y bardaslogró pisar la rejilla del laboratorio, ella pensaba que iba a ser más fácil pues al tropezar son unas rocas se dio cuenta que las paredes eran duras como hierro, entonces le chiflo a Frédéric para que leayudara y cuando los dos se encontraban con la cerradura principal del laboratorio temblándoles la mano abrieron con la tarjeta del guardia dormilón que estaba en la barda tozada de la entrada, muyemocionados y con mucho cuidado echaron los frascos de dos elementos y se retiraron calladamente.
Llegando a su propio laboratorio se percataron que se robaron los elementos de Boro y Aluminio,...
Regístrate para leer el documento completo.