Radiodifusion

Páginas: 40 (9948 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
LEY NACIONAL DE RADIODIFUSIÓN
Ley 22.285
Título I - De las disposiciones generales
 
Objeto de la ley
Artículo 1. Los servicios de radiodifusión, en el territorio de la República Argentina y en los lugares sometidos a su jurisdicción, se regirán por esta ley y por los convenios internacionales en que la Nación sea parte. A los fines de esta ley, tales servicios comprenden lasradiocomunicaciones cuyas emisiones sonoras, de televisión o de otro género, estén destinadas a su recepción directa por el público en general, como así también los servicios complementarios. Para la interpretación de los vocablos y conceptos técnicos empleados en esta ley se tendrán en cuenta las definiciones contenidas en los convenios y reglamentos nacionales e internacionales.
 
Jurisdicción
Artículo 2.Los servicios de radiodifusión estarán sujetos a la jurisdicción nacional.
 
Competencias
Artículo 3. La administración de las frecuencias y la orientación, promoción y control de los servicios de radiodifusión son competencia exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.
 
Interés Público
Artículo 4. Los servicios de radiodifusión se declaran de interés público.
 
Fines
Artículo 5. Losservicios de radiodifusión deben propender al enriquecimiento cultural y a la elevación moral de la población, según lo exige el contenido formativo e informativo que se asigna a sus emisiones, destinadas a exaltar la dignidad de la persona humana, el fortalecimiento del respeto por las instituciones y las leyes de la República y el afianzamiento de los valores inherentes a la integridad de la familia, lapreservación de la tradición histórica del país y los preceptos de la moral cristiana. Las emisiones de solaz o esparcimiento recreativo no deben comprometer, ni en su forma ni en su fondo, la efectiva vigencia de los fines enunciados. El contenido de las emisiones de radiodifusión, dentro del sentido ético y de la conformación cívica en que se difunden los mensajes, deben evitar todo cuantodegrade la condición humana, afecte la solidaridad social, menoscabe los sentimientos de argentinidad y patriotismo y resienta el valor estético. Los licenciatarios deberán ajustar su actuación a un código de ética, que instrumentará la autoridad de aplicación de conformidad con las disposiciones de la presente ley.
 
Gratuidad de la Recepción
Artículo 6. La recepción de las emisiones deradiodifusión será gratuita, con excepción de las generadas por los servicios complementarios, la tenencia y el uso de los receptores estarán exentos de todo gravamen.
 
Seguridad Nacional
Artículo 7. Los servicios de radiodifusión deberán difundir la información y prestar la colaboración que les sea requerida, para satisfacer las necesidades de la seguridad nacional. A esos efectos el Poder EjecutivoNacional podrá establecer restricciones temporales al uso y a la prestación de todos los servicios previstos por esta ley.
 
Título II - De los servicios
Disposiciones comunes
 
Sujetos
Artículo 8. Los servicios de radiodifusión serán prestados por:
a) Personas físicas o jurídicas titulares de licencias de radiodifusión, adjudicadas de acuerdo con las condiciones y los procedimientosestablecidos por esta ley;
b) El Estado Nacional, los estados provinciales o las municipalidades, en los casos especialmente previstos por esta ley.
 
Regularidad
Artículo 9. Los titulares de los servicios de radiodifusión deberán asegurar la regularidad de las transmisiones y el cumplimiento de los horarios de programación, los que deberán ser comunicados al Comité Federal de Radiodifusión. Tambiéndeberán mantener la infraestructura técnica de las estaciones en condiciones satisfactorias de funcionamiento, a fin de prestar un servicio eficiente.
 
Cobertura
Artículo 10. El Estado Nacional promoverá y proveerá servicios de radiodifusión cuando no los preste la actividad privada, en zonas de fomento y en las zonas de frontera, especialmente en las áreas de frontera, con el objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiodifusion
  • LEYES DE RADIODIFUSION
  • la sostenibilidad en la radiodifusión
  • Cronologia Radiodifusion
  • Pip radiodifusion
  • La radiodifusion en Venezuela
  • El Ingeniero de Radiodifusion
  • La Radiodifusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS