RADIOESCUELA X LA MEMORIA

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
“RADIOESCUELA X LA MEMORIA”
26 de marzo de 2015 a las 8:52

(por Waldemar Palavecino. Militante y comunicador social)

Ayer, 25 de marzo de 2015, a las 15.30 hs, se llevó a cabo el taller nro 3 de"RADIOESCUELA", en las instalaciones del Museo Municipal de Almirante Brown. El mismo, tuvo como finalidad, conmmemorar el dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y homenajear alperiodista y militante RODOLFO WALSH, en el marco de la "Semana de la Memoria", organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Almirante Brown.

El periodistaWaldemar Palavecino, responsable de la propuesta, dió inicio al taller como es habitual, dando la bienvenida a los integrantes y presentando la mesa del estudio de radio con los invitados especiales.María del Carmen Calatayoud, secuestrada y detenida por la dictadura militar en el "pozo de Banfield" y actual delegada gremial de U.P.C.N., Carlos de los Santos, Histórico dirigente peronista dealmirante brown, cantante popular y ferviente defensor de los derechos Humanos, y Julio Nestor Aparicio, militante de la juventud peronista de los 70 y activo integrante de la organización peronista"Montoneros", que enfrentó heroicamente a la dictadura militar, fueron los invitados especiales en un programa que tuvo profundas características de honda emoción y reflexiónes compartidas.

El testimoniode Maria del Carmen, fué sin dudas, el mensaje vivo de toda una generación de mujeres y hombres valientes, que pese haber sufrido todo tipo de torturas y privaciones, nos dicen aquí y ahora: ESTAMOSDE PIE. NO TENEMOS MIEDO! Y NUESTROS 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS ESTAN HOY MAS VIVOS QUE NUNCA Y VIVEN EN LA LUCHA DE TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO!

Su historia de vida,enmarcada por el dolor y la detención forzada por los militares golpistas y asesinos, fué narrada con la valentía de una mujer, que supo adentrarnos en el dolor de los que padecieron, que nos llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empreendimento x
  • memoria rayos x
  • memoria descriptiva de una obra x
  • los x en los x
  • X
  • x
  • nose X
  • X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS