Radiofonica TP2

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ciencias Humanas
Lic. En Comunicación Social
Comunicación Radiofónica
2015

Trabajo Práctico N° 2
“HISTORIA DE LA RADIO”

Carácter: Actividad grupal
Integrantes: Pereyra Verónica. ………………………………………...4003914
Moreno, Daira. ……………………………………………4037514
Herrera, Franco. …………………………………………...4004514Ortiz, Luciana Mariel. ……………………………………..4005714


Consigna:
PARTE A. Indagar a familiares o amigos sobre anécdotas, buscar informaciones, datos curiosos sobre conductores y tipos de programas que solían escucharse en algunos de los periodos estudiados.
PARTE B. A partir de los ejemplos trabajados, expliquen las principales características de la radio en esosmomentos históricos. Vinculemos con el material bibliográfico aportado por la cátedra.

1-Norma Arias de Magallanes, Buenos Aires, San Miguel.
Cuando era chica solíamos tener una Philip cuadrada grande de baquelita que era un plástico duro. Radio Belgrano y radio El Mundo
Mi papa cuando vivíamos en san juan, antes del 50, o cuando íbamos de visitas escuchaba LB5.
En los 50 escuchábamos El tora tangoclub, que transmitía orquestas en vivo en radio El Mundo. Los tora era un aceite para el pelo que auspiciaba el programa Palmolive. Los tora tango club a las 8 en punto de la noche empezaba, orquesta en vivo en radio el mundo en los 50, Después de eso transmitía los partidos Fioravanti
.
Me acuerdo que en esa época mi hermano, que era chico, le encantaba arreglar cosas viejas y en eso se arreglouna radio galena para él pero solo podía escuchar una radio, era como una vitrola.
Estaba también Radio colonia que era de Uruguay , en esa estaba Riverito que empezaba a las 2 en punto de la tarde, él transmitía todo. En lo que llamaron revolución o golpe de estado todas las radios estaban tomadas por eso escuchábamos las de Uruguay que se escuchaba re bien. Ahí estaba también Victor Hugo Moralesque hacia periodismo y trasmitía partidos.
En el ‘57, por ahí, me acuerdo que como mis vecinos no tenían radio , nosotros la sacábamos a la vereda para que escucharan los vecinos y sabíamos bailar con la música que pasaban .
En los ‘60 recuerdo escuchar novelas de amor de Alberto Migre y Oscar Casco. Eran las “tardes de novelas”. En Radio el mundo chaves hacia novela Nazareno Cruz Y El Lobo . Nome acuerdo pero el autor pero la misma radio transmitía a Juan Moreira.
Aproximadamente en el ‘70 escuchábamos a Larrea en el programa Rapidísimo, en las mañanas.

2-Adita Lelia Ortiz, Merlo San Luis.
La radio que teníamos era batería de madera y a batería. La escuchábamos todas las mañanas temprano.
Sintonizaba Radio de Rio Cuarto, se escuchaban dos radios de Córdoba y en esas escuchábamosel cuarteto de Carlitos Roldan y Cuarteto Oscar Monte. También estaba la radio Rivadavia de Buenos Aires, Miguil de Mendoza y una radio de Chile que era la que escuchábamos siempre. Eso fue como en los ‘50.
El finado Lito, que era un conocido, sabia ir a casa y quería que le pusieran “abajo del parral”. Creía que era prender y poner lo que él quería. Muy pocos tenían radio.
Los chicos escuchabanDoña Tremebunda programa para niño ‘60.
En los ‘80 más o menos le compramos un combinado a mi hijo para que escuchara música, pero como no tenia discos y no podíamos comprarle muchos, vivía escuchando la radio no más.
.


3-Norma Magallanes. Proveniente de San Miguel- Buenos Aires
Me acuerdo que cuando vivíamos en Buenos Aires escuchábamos la radio todas las mañanas antes de ir a la escuela, en unaradio chiquita con funda de cuero que tenía mi papá en el comedor. Escuchábamos Radio Nacional.
Recuerdo también que en el ‘76 cuando tenía como 9 años escuchábamos por radio los comunicados de la Junta de Gobierno.
Cuando íbamos de vacaciones a Merlo (San Luis) a la casa de mis abuelos paternos, que era en el campo, escuchábamos la radio y se le iba la sintonía a cada rato. La radio con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp2
  • tp2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • TP2
  • Radiofonicas
  • Radiofonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS