Radiografía De La Pobreza

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

Radiografía De La Pobreza
Iris Fuster

Para algunos la pobreza es un castigo de Dios o de la Naturaleza, un mal eterno que siempre ha existido y siempre existirá.
Algunos lo perciben como uncastigo, como un pecado social, moralmente condenable o como la consecuencia de la vagancia y la falta de interés de quienes prefieren vivir del gobierno.
En síntesis, la pobreza es una realidadcreada por el ser humano y de éstos depende también su persistencia o erradicación.
La pobreza es una forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursospara satisfacer las necesidades físicas y psíquicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas ante la carencia de alimentos, servicios de salud, educación,vivienda, bienes, oportunidades, entre otros.
El concepto de pobreza se ha utilizado tradicionalmente para referirse a una condición o situación económica, política y social desigual que afecta a ciertosindividuos de la sociedad.
La pobreza implica la existencia de desigualdad social y económica en la posesión de la propiedad, de la renta, del poder político y de la vida general. Ser pobrerepresenta la carencia de los medios de subsistencia capaces de proveer lo que una sociedad históricamente determinada considera adecuado y necesario para un nivel de vida comúnmente aceptado.
El Origen DelCapitalismo Y La Pobreza
La Teoría Liberal Y La Pobreza (A. Smith y T. Malthus)
Para fines del siglo XVIII Adam Smith y Thomas Malthus, entre otros, socialistas, configuraron las bases de las dosrespuestas principales de los últimos 200 años al problema der la pobreza: la visión crítico socialista y la visión liberal, tanto en su versión reformista, como en la conservadora, en sus obras“Las Riquezas de las Naciones” de Adam Smith (1776) y “Ensayo Sobre la Población” de Thomas Malthus (1798).
Adam Smith se esforzó por justificar un orden social basado en la búsqueda de los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiografía De La Pobreza
  • Radiografía humana de la pobreza
  • Radiografia
  • Radiografia
  • radiografia
  • Radiografia
  • Radiografía
  • Radiografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS