Radiogrfia de PUERTO RICO

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
 La isla de Puerto Rico se encuentra sumergida en medio de una crisis económica desde marzo de 2006. Varios factores han sido detonante para que esto sucediera y colapsara en el año 2009. Estasituación que afecta a todo un país es importante entenderla para poder encontrar una solución inmediata y efectiva para poder impulsar la misma. En esta radiografía económica se tratara de abordar puntosrelevantes y explicarlos.
El problema de crecimiento económico se ha relacionado con la incapacidad de crear nuevas actividades económicas, para crear empleos y riqueza. La economía carece demotores productivos para poder producir bienes y servicios, y expandir las posibilidades de crecimiento en el corto y mediano plazo que se necesita. Para resolver esto el sector privado y público debeconcientizar y mejorar los el costos operacionales que enfrentan las empresas, particularmente el costo de energía. En adición, los altos costos asociados a las regulaciones laborales y permisos defunción, afectando la rentabilidad de muchas empresas. Otro reto que superar es uno que fue pieza clave para la agudización de la economía puertorriqueña, es la situación de la industria bancaria de la isla.En el 2010 esta se vio afectada con el cierre definitivo de tres instituciones.
En el mercado laboral, los indicadores de progreso siguen negativos. A pesar de esto los indicadores de consumo hanmejorado, mientras que los de productividad no se han impulsado hacia una mejoría evidente. Datos oficiales revelan que la tasa de participación en empleo se redujo de 47.3% en el 2006 a 40.4%, en granmedida por la pérdida de 200,000 empleos durante este mismo período. El mercado laboral está deprimido lo cual afecta la economía en el corto y mediano plazo. Varios economistas coinciden en que paramejorar esto tomará por lo menos ocho años; esto para poder recobrar el mismo nivel de empleo que tenía la economía en el 2006.
La manufactura ha perdido 28,000 empleos directos hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico
  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS