Radiologia

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
REMEMBRANZA DE MI ENTRADA A LA UV

Todo empieza después de unos cuantos tropiezos en mi vida, decido retomar el sendero de mis estudios, sin saber mucho de la carrera después de platicar con un Técnico Radiólogo y hablarme de la carrera me animo y despertó un cierto interés por ella.

Inmediatamente investigue donde impartían la carrera y que materias se cursaban, cuando me entero que aquí enMinatitlán la UV tenía la oferta académica de TSU Radiología, pensé de inmediato que era otra opción para estudiar.

Después de ver entre varias opciones, decidí sacar ficha para presentar examen en la UV.

Luego de unas semanas de angustia esperando los resultados, pegan la lista de aceptados y mi sorpresa fue que quede admitido, si subestimar mis capacidades pero sabiendo que son pocoslos lugares que hay y muchas las fichas que reparten.

Y es ahí donde empieza mi nueva experiencia a partir de Agosto del 2009, empezando con el curso de inducción, donde conocí a mis compañeros las personas con las que iba a convivir durante dos años, el tiempo que dura la carrera.

En el curso me hablaron del plan de estudio, de las reglas de la UV, se presentaron unos maestros y unosTécnicos Radiólogos los cuales nos han apoyado durante mi estancia en la carrera, nos dieron un recorrido por la institución.

En este curso conocí a una des la persona que ha influido mucho en mi estancia, la cual me hizo cambiar mi forma de pensar con respecto a la carrera, ya que entre con un solo objetivo el cual era terminar para trabajar y ganar dinero, ya que me avía enterado que es bien pagadaesta profesión, me hizo ver que si avía entrado a radiología era porque me gustaba la carrera, que tenía que estudiar si quería terminar.

Ya terminado el curso de inducción nos dieron unas semanas de descanso para arrancar las clases posteriormente.

Primer día de clases, sin saber que tal me iba a ir yo ya estaba ansioso por conocer a mis demás maestros, empezar a convivir con miscompañeros, e impaciente por saber que mas iba a aprender.

Como en todas las escuelas el primer día de clases es de presentación con los maestros para ir conociéndonos, unos maestros empezaron a darnos el programa y referencias bibliográficas.

Como fueron pasando los días me di cuenta que era muy distinto la forma de enseñanza en la UV que en las otras universidades, la exigencia es mayor.

En cuantoa mis materias es mucha la exigencia y mucho que leer, algo de lo cual no estaba acostumbrado, la lectura es indispensable ya que es básico aprender la anatomía del cuerpo humano y para eso tienes que crearme el hábito de la lectura.

La materia de Radiología es una materia que es esencial en la carrera, es una de las materias que mas difícil se me hizo ya tenía que aprenderme todo el sistemaesquelético, las proyecciones radiográficas y posicionamiento del paciente.

Ya que es la materia más importante, era más la exigencia tanto del Doctor como de uno por saber que es la base de la carrera.

Al principio se me empezó a ser difícil, ya que estaba a acostumbrado a los números, a todo lo práctico, me tomo unas semanas acostumbrarme y tomar el ritmo en el que querían los maestro queentráramos.

Posteriormente nos dividieron en equipos y nos asignaron a clínicas distintas para practicar e ir enrolándonos en lo que son las responsabilidades y las labores que desempeña un Técnico Radiólogo, por fortuna me toco el IMSS N° 32.

Como mencione en lo anterior fui afortunado ya que otros compañeros no pudieron iniciar prácticas al mismo tiempo que mi equipo, ya que eran muchosrequisitos que pedían en otras clínicas, en otras tuvieron problemas y les suspendieron prácticas, en otras clínicas los equipos no servían y por lo cual no podían practicar.

También nos rotaban para ir a practicar los fines de semana, igual por equipo íbamos de manera que aprendiéramos lo más pronto posible a usar los equipos de RX y poner en práctica lo que se veía en clases.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS