Radiologia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Educación Clínica IV


Imágenes en Movimiento

La Administración Federal de Drogas (FDA) aprobó este año una aplicación móvil MIM para ser utilizada con el iPhone y el iPads. Esta aplicaciónde radiología móvil se aprobó para usarla con CT, MR y exámenes de medicina nuclear. El Sr. Caín Marcos, Director de Tecnología de MIM Software, Inc. indica que tardaron alrededor de dos años paraque la FDA aprobara el software. Este programa es innovador ya que le permite al médico tomar decisiones cuando no está o no puede llegar al hospital y necesita la información lo antes posible y darun diagnóstico.
Están tratando de ver como esta aplicación puede ser utilizada por los médicos ya sea que el hospital les compre iPads. Según el señor Marcos esta aplicación significa un ahorro detiempo ya que no tienen que esperar que el paciente llegue con el CD y el mismo sea instalado en el sistema del hospital. Con la aplicación los médicos pueden ir revisando las imágenes y determinar elprocedimiento a seguir, además de dar opiniones a otros médicos.
El Dr. Paul J. Chang, profesor de radiología de la Universidad de Chicago no está de acuerdo con el uso de esta aplicaciónporque la resolución de la imagen en un iPad es lo mismo que en los monitores de hace varios años. Además opina que el trabajo que él realiza es proporcionar a los médicos de una buena calidad de imagen.Al doctor Chang le preocupa que la utilización de esta aplicación en los iPads sea más por conveniencia del médico que por una emergencia.
El doctor Chang y el señor Caín coinciden en que eluso de la aplicación en los iPads ayuda en la colaboración entre los médicos ya que disminuye el tiempo de espera y pueden compartir conocimientos y opiniones. Además hoy día no hay muchos radiólogosque lean las imágenes.
El Dr. Fabio Almeida, Director en el Instituto de Tucson y Yuma opina que esta aplicación le puede ayudar a dar un mejor servicio a los pacientes. Aunque no ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS