radiologia

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014




Cuarto oscuro














Planificación del cuarto oscuro (localización):
El cuarto oscuro ha de disponer de una zona seca y una zona húmeda. En la zona seca es donde se manipulan los chasis para el vaciado de la película expuesta y el posterior cargado con película virgen. Se tendrá una mesa lo suficientemente grande para poner sobre ella varios chasis.Es conveniente que debajo de la mesa de trabajo esté situado el cajón–depósito de películas vírgenes, construido de forma que mantenga separados los diferentes tamaños de películas. Este cajón será hermético a la luz y a la humedad y dispondrá de algún sistema de seguridad para evitar que se quede abierto por descuido.

En la pared de frente a estos módulos de mobiliario se encontraráidealmente la zona húmeda, con la procesadora automática y los tanques de líquidos. Esto nos disminuirá bastante la probabilidad de que se produzcan salpicaduras, que estropeen el mobiliario o impregnen la mesa de trabajo al mezclar los líquidos.
El lugar que debe ocupar la procesadora debe ajustarse a las recomendaciones del fabricante en lo que respecta a toma eléctrica, desagües, suministros deagua, salida del aire de secado, etc.
En el cuarto oscuro, se dispone de pasachasis (transfer) herméticos a la luz empotrados en sus paredes, que permiten el tráfico de chasis expuesto y sin exponer entre el cuarto oscuro y las salas de exploración.

Esquema de la localización






Revelador y fijador:
La imagen en la radiografíapermanece hasta que se le somete a un procesado químico con la acción de diversas soluciones, del agua y del calor, durante un tiempo determinado. Todo ello hace posible su visualización. En este procesado tienen gran importancia tanto los componentes de las soluciones que en el intervienen, como las condiciones en las que éstas deben de permanecer durante todo el tiempo que dure el proceso.Estos compuestos se sirven concentrados en forma líquida y se encuentran contenidos en garrafas. Cada compuesto ha de diluirse en agua hasta obtener la dilución recomendada por el fabricante del compuesto.
La mezcla del compuesto con el agua se realiza en unos contenedores llamados "mezcladores automáticos", que están conectados a una entrada de agua corriente por un lado, y por otro llevanacopladas las garrafas que forman cada compuesto. Mientras que entra el contenido de las garrafas, la mezcladora abre una hidrovalvula permitiendo el paso del agua para que se produzca una disolución homogénea y, por tanto, la acción del compuesto sea la correcta.









Ingredientes del fijador:
El proceso del fijado tiene lugar tras el del revelado y mediante el mismo se va aconseguir que la imagen permanezca estable y no se desvanezca con el transcurso del tiempo obteniéndose lo que se conoce como una calidad de archivo, para ello es necesario eliminar de la película los cristales no expuestos, pues de lo contrario no podríamos exponerla a la luz ya que se velaría.
Cuando la película se extrae del revelador, parte del mismo se encuentra embebido en la emulsión ycontinúa su acción reveladora de tal manera que si no se detiene rápidamente su acción terminará velando la película. Para ello, si el revelado es manual, se introduce la película en el denominado "baño de paro" que no es otra cosa que ácido acético (vinagre) que neutraliza y detiene la actividad de los compuestos reveladores que permanezca aún en la película. Las procesadoras automáticas no utilizanbaño de paro ya que el sistema de

Transporte de la película la exprime y la limpia; además, el líquido fijador contiene ácido acético. Que actúa como baño de paro y sirve además para disminuir el pH, neutralizándolo así, lo que es necesario para que tenga lugar el proceso de fijación.

Sustancias que componen el líquido fijador:
- Sustancia limpiadora. Que elimina de la emulsión los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS