Radiologia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Radiología Martha Carolina Siordia Guevara
La radiología, nos ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que en el pasado ni siquiera se sabía que existían. Con la evolución de estatecnología se puede llegar
a ver hasta las partes más pequeñas y escondidas de nuestros cuerpos y el funcionamiento de este.
También muestra que su uso ayuda a detectar enfermedades y también se puedeampliar su uso al tratamiento de enfermedades malignas de la piel, los ojos y otras zonas del cuerpo.
Originario del Estado de Nayarit el Radiólogo Alexis Camarena Gaviño nos dice que no hay algunazona del cuerpo en el cual no se pueda sacar una radiografía, afirma que incluso estas se pueden sacar en los bebes solo que a ellos como máximo una vez al año, no importa la edad de la persona,excepto en las madres embarazadas porque los rayos x podrían afectar al feto. Un consejo importante que nos comparte el radiólogo a todas las personas es no sacarse radiografías constantemente porqueestas pueden dañar nuestra salud, el radiólogo dice que la mayoría de las personas tiene un máximo de radiación que es de 50 mSv (es una unidad que mide la cantidad de radiación en el cuerpo), cuandoesta cantidad de radiación es rebasada por tantas radiografías empiezan los problemas.
Según investigaciones en internet se dice que: Las emisiones radiactivas de las radiografías algunas veces sondañinas para la salud e incluso mortales, ya que pueden destruir las células.
Los daños son diferentes y dependen de la duración, el tipo y la fortaleza de la radiación. Una baja dosis de radiaciónpuede cambiar la herencia genética y desencadenar cáncer a largo plazo. Los científicos debaten qué dosis de radiación puede provocar esos daños.
Especialmente la leucemia y los cánceres detiroides, de pulmones o de pecho son consecuencias posibles posteriores.
Sin embargo, los daños menores de la herencia genética pueden superarse.
Una dosis más alta de radiación provoca fiebre, malestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS