Radiologia

Páginas: 39 (9576 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
KILOVOLTAJE (Kv)
Diferencia de potencial aplicada entre al cátodo y el ánodo de un tubo de rayos X para generar el choque de electrones con el ánodo y producir fotones de rayos X.
La relación entre el kilo voltaje y la exposición es muy compleja, cuando se eleva el kilo voltaje, todas las longitudes de onda producidas en el haz efectuado con kilo voltaje bajo también están presentes,, y conmayor intensidad, en el kilo voltaje alto, junto con las nuevas longitudes de onda, mas cortas que no existían previamente en el haz. El efecto de las modificaciones de kilo voltaje en la intensidad del haz que llega al receptor de la imagen depende de factores como el tipo de examen, la corpulencia y la edad del paciente, y el equipo de rayos X que se emplee.

MILIAMPERAJE Y TIEMPOMILIAMPERAJE. Amperaje de escasa intensidad, aplicado al filamento en un tubo de rayos X, para su calentamiento, liberando así electrones.
TIEMPO. Periodo de duración determinada que se invierte en la realización de una actividad.
El miliamperaje necesario para una exposición dada es inversamente proporcional al tiempo de exposición. Es decir, cuanto mas corto sea el tiempo, mas alto a de ser elmilamperaje; y a mayor tiempo de exposición, menor milamperaje.
Esta regla puede expresarse en la siguiente ecuación:

Miliamperaje original = tiempo nuevo
Miliamperaje nuevo tiempo original

INVESTIGAS
1.- ¿Qué es Kilovoltaje en Radiologia ?
Diferencia de potencial aplicada entre al cátodo y el ánodo de un tubo de rayos X para generar el choque de electrones con el ánodo y producirfotones de rayos X.
2.- ¿ Cual es la relación entre Kilovoltaje y la exposición?
La relación entre el kilo voltaje y la exposición es muy compleja, cuando se eleva el kilo voltaje, todas las longitudes de onda producidas en el haz efectuado con kilo voltaje bajo también están presentes,, y con mayor intensidad, en el kilo voltaje alto, junto con las nuevas longitudes de onda, mas cortas que noexistían previamente en el haz.
3. ¿ Que factores intervienen en la modificación del Kilovoltaje en una técnica o posición radiológica?
El efecto de las modificaciones de kilo voltaje en la intensidad del haz que llega al receptor de la imagen depende de factores como el tipo de examen, la corpulencia y la edad del paciente, y el equipo de rayos X que se emplee.
4.- ¿Qué es el miliamperaje enRadiologia?
Amperaje de escasa intensidad, aplicado al filamento en un tubo de rayos X, para su calentamiento, liberando así electrones.
5.- ¿Qué es el Tiempo en Radiologia?
Periodo de duración determinada que se invierte en la realización de una actividad.
6.- Relacion Miliamperaje Tiempo:
El miliamperaje necesario para una exposición dada es inversamente proporcional al tiempo deexposición. Es decir, cuanto mas corto sea el tiempo, mas alto a de ser el milamperaje; y a mayor tiempo de exposición, menor milamperaje.
Te recordamos que el cumplimiento de tus tareas es parte de tu evaluación final
Firma del Maestro__________________________________________________

Calificación _______________________________________________________
METODOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICALas radiaciones ionizantes y los elementos radiactivos han formado parte de la vida natural de este planeta, desde su formación.
La radiación ionizante por su naturaleza misma, es dañina para la vida humana y en general para los sistemas biológicos. En pequeñas dosis, puede dar inicio a una serie de acontecimientos que incrementas la incidencia del cáncer y las mutaciones genéticas. En grandesdosis, ocasiona muerte celular masiva, dañar órganos y causar la muerte. Aunque una persona expuesta a una dosis de radiación determinada no esta destinada a padecer cáncer o lesiones genéticas, simplemente incurre en un riesgo mayor que otras persona que no esta expuesta a sufrir algún efecto biológico a la radiación. Una de las preocupaciones de los Organismos de las Naciones Unidas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radiologia
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia
  • Radiología
  • radiologia
  • Radiologia
  • Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS