RADIOS COMUNITARIAS

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
RADIOS COMUNITARIAS:

Una radio comunitaria es una estación de transmisión de radio que ha sido creada con intenciones de favorecer a una comunidad o núcleo poblacional, cuyos intereses son eldesarrollo de su comunidad. Dichas estaciones no tienen ánimo de lucro (lo que las diferencia de las radios piratas),1 aunque algunas se valen de patrocinios de pequeños comercios para su mantenimiento.Varias estaciones de radio comunitarias, además de hacer transmisión radial vía antena, también lo hacen vía Internet. Junto al resto demedios comunitarios, forman parte del llamado Tercer Sector de laComunicación (siendo el Primer Sector los medios públicos, y el Segundo los medios privados comerciales).


Características de la radio comunitaria:
La radio comunitaria defiende la democracia yrespeta la pluralidad de opiniones.
trabaja para solucionar los problemas sociales de las comunidades y desarrollar la educación, la ciencia, la cultura y el deporte.
se ocupa de promover tanto losconocimientos como las actividades del colectivo.

Argentina
En la República Argentina surgen a mediados de la década del ochenta una cantidad importante de radios libres de FM en baja potencia (10 vatioshasta 500 vatios en su mayoría) sin licencias habilitantes pues la Ley de Radiodifusión 22285 promulgada durante la dictadura militar (1976-1983) no contempla su existencia.
En 1989 el gobierno nacionala través del organismo regulador COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) abre un registro de radios, adjudicándole a las inscritas el PPP (permiso precario y provisorio), el que tendría vigenciahasta tanto se promulgue y aplique una nueva ley que contemple este tipo de radios.
Cabe destacar que aún a fines del año 2008 esta ley no se ha promugado existiendo en este aspecto un vacío legal que haproducido en algunas zonas, por ejemplo Buenos Aires y Gran Buenos Aires, Rosario y otras ciudades importantes una serie de conflictos generados por la superpoblación desordenada del espectro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radio Comunitaria
  • la radio comunitaria
  • radio comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radios Comunitarias
  • Radio comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS