radios de comunicaciones

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Radio Comunicadores, que son y para qué sirven.


Los comunicadores portátiles o también llamados walkie-talkie o transmisor-receptor portátil o radiocomunicador, es un pequeño dispositivo quepermite la comunicación entre dos personas distantes, mediante la emisión y recepción de ondas de radio, en diferentes frecuencias según sea el caso.

Se caracteriza principalmente por incluir uncanal semi dúplex, es decir, solo una radio está en condiciones de transmitir por vez, aunque su señal puede ser recibida simultáneamente por muchas radios) y un interruptor denominado “push to talk”,que da comienzo a la transmisión.

Los radios comunicadores comúnmente son parecidos a un celular, pero ligeramente más grandes y con una antena que sobresale por la parte superior.

En lugaresdonde el celular pierde calidad de señal, los comunicadores portátiles son una muy opción para mantenerse comunicados. El primer radiocomunicador fue creado por la empresa Motorola en 1940.


Usos queposeen los radiocomunicadores.


Los radiocomunicadores motorola se convirtieron en dispositivos indispensables y muy valiosos para la policía y servicios de emergencia en general.

También sonempleados en el área del comercio y la industria, sobre todo en la construcción, utilizando las frecuencias que son asignadas para tal fin.

Estos aparatos también son fáciles de encontrar entre losradio aficionados que los utilizan bajo licencia, en varios canales y en distintas frecuencias.

Los comunicadores portátiles son limitados a unos pocos vatios de salida y con una pequeña antena, loque conlleva a tener una zona de comunicación hecha a mano, reducida y bastante corta.

En muchos casos no exceden la distancia del horizonte visual en campo abierto, y mucho menos alcance poseenen la ciudad, en donde, edificios y construcciones complican las comunicaciones entre estos dispositivos.

La solución para este tipo de problemas se encontró empleando repetidoreslocalizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radio de comunicaciones
  • Radio comunicaciones
  • Radio Comunicaciones
  • Radios de comunicaciones
  • RADIO COMUNICACIONES
  • Fallas comunes en un radio
  • Radio
  • Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS