radioterapia

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Aprenda sobre la historia de la radioterapia de electrones que es relevante
a la práctica actual.
. Entender la tecnología actual para generar haces de electrones
y la medición de sus distribuciones de dosis.
3. Comprender los principios generales para la planificación de electrones
radioterapia
4. Ser capaz de describir cómo haces de electrones se pueden utilizar en especialprocedimientos como el total de la irradiación de electrones y la piel
tratamientos intraoperatorias.
5. Entender cómo los sistemas de planificación de tratamiento puede con precisión
calcular las distribuciones de dosis de haces de electrones.
6. Aprenda sobre los nuevos avances en la radioterapia de electrones que
puede ser común en el futuro próximo.
Cabeza (cuero cabelludo, oídos, ojos, párpados,nariz, Templo, parótida, ...)
- Cuello Aumenta nodo (cadena cervical posterior)
- Craneoespinal irradiación meduloblastoma (médula espinal)
- Posterior pared torácica (sarcomas musculares paravertebrales)
- Mama (IMC, lumpectomía Boost y posmastectomía CW)
- Extremidades (brazos y piernas)
- Total Skin irradiación de electrones (micosis fungoide)
- Intraoperatoria (cavidad abdominal) yintraoral (base de la lengua)
- Haas et al (1954); Tapley (1976); Vaeth y Meyer (1991)
¿Qué es el carcinoma basocelular?
El principal factor de riesgo relacionado con la aparición del cáncer de piel son las radiaciones solares, sobre todo, la radiación ultravioleta.
Los carcinomas basocelulares aparecen sobre todo en las personas de piel blanca y ojos claros que se broncean con dificultad, o enaquellas que han permanecido expuestas largo tiempo al sol. Las lesiones se localizan sobre todo en zonas corporales expuestas, como es el caso de la cara, cuello y dorso de las manos y antebrazos. Los dos subtipos más frecuentes de cáncer de piel son: Carcinoma basocelular (70-80% de los cánceres de piel) y el Carcinoma espinocelular (20%).
El carcinoma basocelular es un cáncer cutáneo decrecimiento lento que se origina de las células de la capa basal de la epidermis y de los folículos pilosebáceos, y suele desarrollarse en superficies de piel que están expuestas a la radiación solar. En cambio, el carcinoma espinocelular, o de células escamosas, es un cáncer que se origina en la capa intermedia de la epidermis, y suele desarrollarse en zonas de piel expuestas al sol, aunque tambiénpuede hacerlo en cualquier otra parte del cuerpo no expuesta al sol, como la lengua o la mucosa bucal o genital, dónde puede resultar más agresivo. Es más agresivo en su comportamiento que el carcinoma basocelular, con crecimiento más rápido, aunque también, dependiendo de los subtipos, puede tener un crecimiento relativamente lento.



¿Cómo se produce?
La piel protege al resto del cuerpo delos rayos solares. Posee unas células (melanocitos) productoras de un pigmento llamado melanina, que se incrementa tras la exposición cutánea al sol, y es la responsable de dar color a la piel. Esta sustancia tiene efecto protector de forma natural, dado que absorbe la energía de los rayos ultravioleta y evita que éstos penetren más profundamente en los tejidos, dando lugar a lateraciones quepodrían favorecer la aparición del cáncer cutáneo.
Las personas con piel oscura tienen más melanina, por lo que son más resistentes a los efectos negativos del sol, como quemaduras, envejecimiento cutáneo prematuro y cáncer de piel. En cambio, las personas con piel blanca tienen menos melanina en su piel, y en consecuencia no se broncean adecuadamente y se queman fácilmente, incluso con brevesexposiciones al sol.
En una exposición crónica a las radiaciones solares se produce una alteración en el desarrollo normal de la dermis , con degeneración de las fibras de colágeno y cambios en los tejidos, que traen consigo una pérdida de elasticidad de la piel. Ello hace que la piel tome un aspecto arrugado y con profundos surcos, típico de trabajadores del campo y marineros.
La carcinogénesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radioterapia
  • radioterapia
  • Radioterapia
  • Radioterapia
  • La radioterapia
  • Radioterapia
  • Radioterapia
  • RADIOTERAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS