Radioterapia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Radioterapia: Uso de radiación de alta (frecuencia) energía para destruir células concefosas y reducir el tamaño de los tumores.
Dosimetría: calculo o medición de la radiación en mR o R por horacon un aparato llamado dosimetro.
Ganglio linfático: masa redondeada de tejido linfático rodeada por una capsula de tejido conjuntivo. los ganglios linfáticos filtran la linfa y almacenan loslinfocitos (globulos blancos). están ubicados a lo largo de los vasos linfáticos.
Gray (GY): unidad de dosis absorbida. unidad de energía cedida por la radiación en una unidad de masa.
Quimioterapia: uso defármacos especiales que ayudan a destruir o frenar la multiplicación de tejidos cancerosos y que pueden tener efectos adversos sobre células normales.
Braquiterapia: Tipo de radioterapia en el quese coloca un material radioactivo sellado en agujas, semillas, cables, o catéteres, directamente en el tumor o cerca de este. también se le llama braquiterapia con radiación, radioterapia con implante,y radioterapia interna.
Teleterapia: es la forma de la radioterapia que utiliza la radiación procedente de un equipo generador situado a cierta distancia de la zona radiar.
Metastasis: diseminaciónde cáncer de una parte del cuerpo a otra.
Cancer: nombre dado a las enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos.
3D-CRT:Radioterapia Conformada Tridimensional combina diagnóstico digital por imágenes, adapta el haz de radiación a la forma del tumor. Se utiliza para tratar cánceres en la mayoría de las partes del cuerpo ymás comúnmente para cáncer de próstata, pulmón y ciertos tumores cerebrales.
Afterloading: carga diferida o poscarga: Se utiliza durante el proceso de implantación intersticial o endocavitaria,vectores o portadores huecos que posteriormente y comprobada por medio de rayos X su colocación con fuentes ficticias, la carga en la habitación en donde permanecerá el paciente durante el tratamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La radioterapia
  • radioterapia
  • Radioterapia
  • Radioterapia
  • La radioterapia
  • Radioterapia
  • Radioterapia
  • RADIOTERAPIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS