RAE 2

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Título: ¿Filosofía? ¿Qué es eso? - Sócrates: Culpable

Autor: Juan Carlos Savater
Editorial: Esparsa
Fecha de entrega: 26 de Marzo de 2015
Palabras claves:
Filosofar: Una actividad específica de laFilosofía es el pensar, y este término se perfila con otro verbo: “conocer”. El conocer es un principio propio de la ciencia y consiste en la aprehensión intelectual del objeto. El pensar, por elcontrario, implica permanecer en las meditaciones, implica la atención al proceso.
Tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de lossistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible paraun observador (o aparato de medida).
Belleza: es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética,pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social
Olimpia: Es conocida por haberse celebrado en ella, en la Antigüedad, los primeros Juegos Olímpicos,con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos celebraban cada olimpiada (cada cuatro años).
Atenas: La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo quela convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas.
Sabiduría: es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones quenos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo
Virtud: es la integridad hacia la verdad. Seexpresa como excelencia moral, poder y fuerza, castidad o pureza u otros...
Oráculo: es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAE 2
  • RAE Semillero 2
  • rae 2
  • teoría general de los sistemas cap.1 y 2 RAE
  • RAE 2 Historia
  • ficha rae 2
  • Segundo Rae 2
  • rae 2 corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS