rae de la primera infancia

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
RAE INFANCIA Y PRIMERA INFANCIA
LIC.PEDAGOGIA INFANTIL






LIC. NELSY AGUILAR SANCHEZ






MARTHA CECILIA SANCHEZ MANCERA
AIDA LUCIA GONZALEZ SATIVA





CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
AÑO 2013

INFANCIA – PRIMERA INFANCIA

AUTOR:  Bernard Lahire
Localización: Revista de antropología socia

EDICIÓN: diseño curricular para el nivel de educación inicia,Copyright © 2008-2013 - Definiciones 

FECHA DE ELABORACIÓN: 17 / 08 / 2013


Palabras claves
De infancia
Vulnerabilidad

déficit
Educación

crecimiento
sociedad
aprendizaje
conocimiento
librepensadores
familia
coactivos














FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

http://definicion.de/infancia/
http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177838.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Infancia


Resumen

Principalmente considero que a medida del paso de los años, nos hemos venido dando, cuenta que el concepto infancia ha tenido modificaciones a lo largo de la historia puesto, que La infancia es un periodo de la vida desde el nacimiento hasta la pubertad, en donde el desarrollo corporal es muy rápido (tanto a nivel físico como a nivel psíquico) entanto en donde diferentes factores tanto biológicos, como sociales y culturales inciden en la formación del ser humano, y lo determinan a la hora de actuar con sus padres y sus seres queridos. En una visión biológica, la infancia comprende de los cero a diez años, en donde el ser humano desarrolla la mayoría de sus habilidades cognitivas, funcionales, psicomotoras y físicas. Todos los días deseamosvivir en ese mundo donde todo se pinta tan fácil. Donde podremos hacer lo que nos plazca y cuando nos plazca sin que nadie nos regañe. Pero podemos influir en un mecanismo multifacético que provee al niño una flexibilidad motriz, cognitiva. Física, psicológica que garantice un excelente desarrollo en las primeras etapas de vida. Cuando el niño nace tiene todo un potencial de posibilidades llevaen el muchas promesas, pero esas promesas serán en vanas si no reciben, del medio humano y físico un conjunto suficientemente rico de estímulos de todo tipo.
CONTENIDOS

EL CONCEPTO DE INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

La infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. 
El interés por educar y criar a los niños estan antiguo como la historia pero las ideas sobre cómo hacerlo y las prácticas de crianza han sido muy diferentes en distintos momentos históricos. La forma de dividir estos periodos tenía que ver con la concepción dominante de cada sociedad y momento histórico. Por ejemplo, parece que en la Antigüedad y la Edad Media NO se reconocía la infancia como etapa con sus propias características ycualidades a la formación de hombres libres Habla de distintos periodos para la educación infantil:
Hasta los 2 años (primer periodo) conviene ir endureciendo a los niños acostumbrándoles a dificultades como el frío… En el periodo subsiguiente, hasta la edad de 5 años, tiempo en que todavía no es bueno orientarlos a un estudio ni trabajos coactivos a fin de que esto no impida el crecimiento, se lesdebe, no obstante, permitir bastante movimiento para evitar la inactividad corporal, y este ejercicio puede obtenerse por varios sistemas, especialmente por el juego. En Roma, pierde relevancia la educación liberal y hay mucha menos atención a la educación física y el deporte.
El objetivo de la educación es formar buenos oradores, “embellecer el alma de los jóvenes mediante la retórica” A lo largode la Edad Media desaparece por completo la idea de educación liberal. No se trata ya de formar a “librepensadores” sino que el objetivo de la educación es preparar al niño para servir a Dios, a la Iglesia y a sus representantes, con un sometimiento
Primera infancia. Esta etapa de la vida puede dividirse en distintos periodos de acuerdo a la edad: la primera infancia es la etapa más temprana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rae educacion de la primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • La primera infancia
  • Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS